16 de octubre de 2015
16.10.2015

CS en Moviment pide más control sobre las ayudas a la patronal

El concejal Iñaki Vallejo incide en la imputación del secretario general de los empresarios castellonenses

15.10.2015 | 23:59

El concejal de Castelló en Moviment Iñaki Vallejo exigirá el próximo lunes en la reunión del Pacto Local de Empleo una mayor coordinación y control del dinero público que reciben los miembros del Pacto, destinados a personas desempleadas y emprendedoras. «Haremos esta propuesta después de haber pedido reiteradas veces algún gesto por parte del gobierno ante la situación de incertidumbre que estamos sufriendo, teniendo el representante de la patronal castellonense en el Pacto imputado por fraude fiscal y falsedad en la gestión de más de 400.000 euros públicos», declara Iñaki Vallejo.

En ese sentido, el grupo asambleario ha tenido acceso a las memorias justificativas de los diferentes convenios realizados entre ayuntamiento y patronal los últimos tres años, por un importe total de 80.000 euros. Una vez analizados los documentos, el concejal Iñaki Vallejo ha manifestado su perplejidad en la forma de repartir subvenciones públicas por parte del gobierno anterior. «No creemos que sea correcto firmar un convenio con la patronal en diciembre de 2013 para cubrir las acciones realizadas durante ese año. Las subvenciones deben responder a objetivos concretos y medibles, y no pueden justificarse aportando facturas y copias de carteles de actividades. Luego pasa lo que pasa», declara Iñaki Vallejo.

La misma opinión manifiesta respecto al convenio firmado este verano con el actual gobierno, por importe de 30.000 euros. «Estas situaciones heredadas de la mala gestión del PP no deben de repetirse. No se pueden firmar convenios ni subvenciones a mitad de año, para cubrir actuaciones justificadas de cualquier forma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine