16 de octubre de 2015
16.10.2015

Desarticulada una red que defraudaba con cobros irregulares de subsidios

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a seis personas - Las prestaciones fraudulentas asciende a un importe superior a los 360.000 euros.

16.10.2015 | 13:45

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a seis personas en una actuación que ha permitido desmantelar una red acusada de defraudar a la Seguridad Social mediante cobros irregulares de subsidios, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación denominada 'Marea' se inició en el año 2012 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las actividades de una red que defraudaba a la Seguridad Social. Para ello, habían creado un entramado de empresas "fantasmas" con las que realizaban contrataciones de personas de origen extranjero para puestos de trabajo inexistentes con el objetivo de que pudieran llegar a consolidar derechos o crear expectativas de futuras prestaciones, como son las distintas modalidades de subsidio de desempleo.

El montante total de las prestaciones fraudulentas asciende a un importe superior a los 360.000 euros. La organización se lucraba mediante el cobro de una parte proporcional del subsidio logrado por cada supuesto trabajador mediante pagos en metálico mensuales de los contratados a sus contratadores, y las cantidades individuales oscilaban entre los 2.500 a 13.000 euros anuales.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón y el juzgado de instrucción número cuatro de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim y con el apoyo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cuenca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine