El pabellón Pablo Herrera acogerá este sábado un partido histórico para la provincia de Castelló. Por primera vez, dos equipos de la ciudad competirán por el triunfo en la Superliga Masculina, la máxima categoría del voleibol español. Los jugadores de ambos planteles se conocen bastante bien los unos a los otros, sobre todo, porque muchos han vestido las camisetas de ambos clubes.

En total son seis los jugadores de los dos planteles que se han cambiado de bando en los últimos años, cuatro por parte del CV Mediterráneo y dos del CV L'Illa-Grau. En el primero de ellos, equipo que este sábado ejercerá de local, los entrenadores-jugadores Santi López y Sergio Navarro cuentan con pasado grauero. Ambos se formaron en la cantera del Costa Azahar, pero pronto pasaron a formar parte de L'Illa-Grau. Años después, decidieron iniciar una nueva aventura en el Mediterráneo, del que Santi López es además presidente.

Los jugadores Adrián Vallés y Manuel Navarta realizaron el mismo trayecto. El primero estuvo en el club que preside Raúl Alfaro hasta juveniles, mientras que Navarta empezó desde infantiles en L'Illa-Grau, con el que consiguió el ascenso a la Superliga Masculina.

El camino contrario, el de pasar del Mediterráneo a L'Illa-Grau, lo han hecho también otros dos jugadores. Se trata de Óscar Prades y Carlos Andreu. Prades se inició en el mundo del voleibol con 13 años de la mano de Santi López, con quien compitió a un altísimo nivel hasta hace un par de temporadas. Fue uno de los artífices del ascenso del equipo a Superliga 2 y designado en varias ocasiones el MVP de la jornada.

Carlos Andreu ha desarrollado toda su trayectoria deportiva en el Mediterráno, destacando en las categorías de formación. Este año ha fichado por el UBE L'Illa-Grau.