16 de octubre de 2015
16.10.2015

Un hongo infecta varias palmeras del manantial de la Esperanza de Segorbe

15.10.2015 | 23:57

La infección ha llegado en forma de hongos hasta las palmeras del Manantial de La Esperanza de Segorbe. Dos ejemplares de las más de 200 palmeras que conforman parte de este emblemático paraje natural segorbino se han visto afectadas por un hongo, del cual se desconoce su origen y, por el momento, el tratamiento a aplicar. El ayuntamiento ha procedido a quitar las hojas afectadas de los ejemplares, mientras está a la espera de un informe técnico para detectar el tipo de hongo y poder actuar del modo más efectivo contra él. En cualquier caso, el consistorio apuntó que no se trata de una infección por el temido escarabajo del picudo rojo, que en los últimos años ha arrasado gran parte del paisaje formado por palmeras de la Comunitat Valenciana. Entre otras cuestiones, el caso fue tratado en el Consejo de Participación del Paraje Natural Municipal de La Esperanza de Segorbe que ha vuelto a retomar sus reuniones, después de que la última legislatura permaneciese sin actividad, para tratar cuestiones referentes a la gestión y conservación del espacio natural

El nuevo consejo está compuesto por un representante de cada grupo político –Luis Gil, por el Partido Socialista de Segorbe, Yolanda Sebastián, por Segorbe Participa y Estefanía Sales, por el Partido Popular-; un representante de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, José Vicente Escobar; un asesor en esta materia, Luis Gispert y la técnico de medio ambiente del ayuntamiento. Con su reactivación, el presidente, Luis Gil, pretende dotar de competencias a los integrantes del consejo y plantear los planes a llevar a cabo para mantener y revitalizar el paraje natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine