16 de octubre de 2015
16.10.2015

Los pequeños cobran protagonismo en la última jornada taurina de las fiestas

Las fiestas continúan hoy en la Vall d'Uixó con el acto «empedrao» monumental de esta noche

15.10.2015 | 23:58
Los pequeños cobran protagonismo en la última jornada taurina de las fiestas

El programa taurino de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó se cerró ayer con el mejor balance posible, no se ha producido ningún incidente y la mayoría de los bous han dado un buen espectáculo, que era el principal objetivo de la comisión. Aunque los verdaderos protagonistas del día fueron los más pequeños, a los que se dedicaron dos de los actos programados.

El primero fue la entrega de premios del concurso de dibujo escolar, en el que participan los alumnos de tercero de siete de los doce centros públicos de la ciudad. La reina de las fiestas, Laura Martínez Meliá, acompañada por su corte, fue la encargada de hacer entrega de los galardones a los tres escolares distinguidos. El primer premio fue para Javier Cubillas, del CEIP Recaredo Centelles, el segundo para Eric Pérez, del CEIP Lleonard Mingarro y el tercero para Laia Moya, también del Recaredo Centelles. En el acto también estuvieron presentes la alcaldesa, Tania Baños y la concejala de Educación, Carmen García.

El segundo acto dirigido para los niños y niñas, fue el encierro infantil en el que disfrutaron de una tradición taurina en la que ya participan desde pequeños en familia.

En la recta final de las fiestas se reproducen las citas gastronómicas, después del «sopar de tanda» de anoche, esta noche el acto central del día será el empedrao monumental, en el que está previsto que participen cientos de personas. El sábado por la noche será el turno de la cena de gala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine