Sebastián Mora se proclamó ayer en Grenchen (Suiza) campeón de Europa en la modalidad de scratch de ciclismo en pista. La superioridad del ciclista de Vila-real, que alterna el ciclismo en pista con el de ruta, fue tan grande que no tuvo necesidad de esprintar en la última vuelta porque ya les había sacado dos de ventaja.

Con este éxito, Mora borra de un plumazo el mal sabor de boca que dejó la décima posición en la ronda clasificatoria de persecución por equipos masculina que les dejó fuera de la siguiente ronda. El olímpico de Vila-real se rehizo ayer con una actuación poderosa, que evidenció su gran momento de forma. La medalla de plata fue para el suizo Tristan Marguet y el bronce para el polaco Adrian Teklinski.

El oro de Mora fue la mejor noticia de la expedición española en Suiza. La pareja formada por Tania Calvo y Helena Casas perdió frente a Holanda la medalla de bronce en velocidad por equipos. Las holandesas Laurine van Riessen y Elis Ligtlee cubrieron los 250 metros en 33.091 segundos, en tanto que Calvo y Casas acreditaron 33.302, en la que era la primera oportunidad de medalla para España en estos campeonatos, antes de la magnífica irrupción de Sebastián Mora.

Hoy, la tercera jornada del Europeo será una de las más largas (de 9.30 a 16.00 y de 19.00 a 23,00) y estará marcada por el inicio del omnium masculino con Illart Zuazubiskar, la disputa íntegra del torneo de velocidad tanto masculino (Peralta y Moreno) como femenino (Casas y Calvo) y las finales de scratch femenino, con Irene Usabiaga, y de puntuación masculina, en la que compite Eloy Teruel.