Heredera del tradicional Regreso a la Ciudad y del fugaz festival Mare Nostrum, la Mostra d'Arts Escèniques de Castelló se estrena estos días con una amplia oferta musical y teatral. La cita se inauguró el miércoles y comenzó ayer a plena actividad, con un concierto de Dos Animales en la plaza de la Paz, uno de los múltiples puntos de la ciudad que se convertirán durante el fin de semana en improvisados escenarios callejeros.

Hoy

Hoy, de buena mañana, la plaza Mayor acogerá actuaciones de diferentes colegios locales. La música se alternará desde las 11 y hasta las 21 horas en el llamado Hexágono Musical, con escenarios en la Puerta del Sol, Cuatro Esquinas, Rey Don Jaime, Muralla Liberal, Hernán Cortes y La Paz.

Por la tarde llega el turno del teatro. A las 17.30 horas, la compañía Galiot Teatre interpretará Palla, Fusta, Pedra. La obra es, como la mayoría, de carácter familiar. A las 18.30 horas, Alauda Teatro hará lo propio con Historias de un tal Cristóbal, en la plaza del Mercadillo. A las 19.30 doble ración: Amor de cuentos de Teatro Arbolé en Huerto Sogueros y Cuatro Cuentos de la China de Títeres de Cachirulo en las Aulas. Después, más música. Even More en la plaza Pescadería, música clásica con Biel Quartet en Alloza, la banda municipal en la Plaza Mayor y conciertos nocturnos en seis restaurantes colaboradores (Lipizano, Marimorena, Agora, Casino Antiguo, Caffè di Roma y 15 Tapas).

Mañana

El sábado, día completo. Tres focos teatrales. Repite Galiot Teatre en Huerto Sogueros (18.00 horas), actúa Xarop Teatre con Los primeros burritos en la plaza del Mercadillo (18.30) y cierra el pasacalle familia Traps, de las Aulas hasta la plaza Mayor (19.30).

La propuesta musical es amplia. Master magistral de diferentes estilos desde las 10 en Santa Clara, actuaciones de diversos centros de danza y música en la plaza Mayor, nueva tanda de Hexágono musical, actuación de los hermanos Vidal en el Rústico de Casalduch, el rock de Trece en la plaza Mayor... y de nuevo los conciertos nocturnos en los restaurantes.

Domingo

Las jornadas finalizan el domingo. Por la mañana, con la última tanda del Hexágono musical, y con la obra Hansel i Gretel, a cargo de Tragaleguas Teatro en Las Aulas (12.30 horas). Será turno también de las clausuras. La musical, a las 13.00, con una jam session de todos los grupos en la plaza de la Paz, y la teatral, con La nave de los locos a cargo de la compañía Tragaleguas, a las 20.00 horas en la plaza Mayor.