16 de octubre de 2015
16.10.2015

La Vall devolverá otro 25 % de la paga extra suprimida a los funcionarios en 2012

15.10.2015 | 23:58

El equipo de gobierno de la Vall d'Uixó ha llegado a un acuerdo por unanimidad con los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CC OO, UGT y USO) para devolver en enero de 2016 el 25 % de la paga extra de navidad que el Gobierno central suprimió en 2012 a los funcionarios. El concejal de Personal y Hacienda, Javier Ferreres, señaló ayer en un comunicado que era un hecho «histórico, porque hacía muchos años que no se llegaba por unanimidad a ningún acuerdo en materia de personal».

Así, en la mesa general de negociación se acordó por unanimidad que el personal laboral del ayuntamiento recibirá este año el 25% de la paga extra que los funcionarios ya recuperaron. En enero de 2016 tanto a los funcionarios como al personal laboral se les abonará otro 25%.

Además, en el caso de que el Gobierno central «finalmente apruebe que la devolución del 50 % restante se tiene que hacer durante el próximo ejercicio, hemos pactado que la abonaremos en enero del 2017», tal y como explicó el concejal de Personal. En este sentido, afirmó que «junto a los técnicos de Hacienda y Personal hemos estudiado de manera conjunta la viabilidad de esta propuesta realista, para que no se vea afectado el presupuesto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine