El equipo de gobierno de la Vall d'Uixó ha llegado a un acuerdo por unanimidad con los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento (CC OO, UGT y USO) para devolver en enero de 2016 el 25 % de la paga extra de navidad que el Gobierno central suprimió en 2012 a los funcionarios. El concejal de Personal y Hacienda, Javier Ferreres, señaló ayer en un comunicado que era un hecho «histórico, porque hacía muchos años que no se llegaba por unanimidad a ningún acuerdo en materia de personal».

Así, en la mesa general de negociación se acordó por unanimidad que el personal laboral del ayuntamiento recibirá este año el 25% de la paga extra que los funcionarios ya recuperaron. En enero de 2016 tanto a los funcionarios como al personal laboral se les abonará otro 25%.

Además, en el caso de que el Gobierno central «finalmente apruebe que la devolución del 50 % restante se tiene que hacer durante el próximo ejercicio, hemos pactado que la abonaremos en enero del 2017», tal y como explicó el concejal de Personal. En este sentido, afirmó que «junto a los técnicos de Hacienda y Personal hemos estudiado de manera conjunta la viabilidad de esta propuesta realista, para que no se vea afectado el presupuesto».