El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha decidido ampliar a dos fines de semana las visitas tematizadas de Halloween en les Coves de Sant Josep. Así, el 31 de octubre y el 1, 7 y 8 de noviembre tendrá lugar el evento 'Zombies Ground', que girará en torno "a la historia de una invasión zombie", tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Jordi Julià.

El edil ha destacado que esta celebración será "totalmente respetuosa con las grutas porque hay que cuidar el valor natural de las cavidades", aunque --ha dicho-- a nivel escénico la propuesta de este año es más "ambiciosa" y "los visitantes no solo serán meros espectadores, sino que serán partícipes y protagonizarán la aventura".

Las visitas, según ha apuntado la promotora del evento, Alba Fas, empezarán a las 16.00 horas y se prolongarán, según la demanda, hasta las 00.00 horas. En este sentido, por la tarde el tono de las visitas será más familiar "y los actores de 'Càmera i Acció' se adaptarán a las edades de los niños que participen".

Por la noche, las visitas al río subterráneo serán para un público adulto "y la recreación subirá las dosis de miedo", ha señalado. Por ello, ha invitado a los visitantes a que "vengan disfrazados y maquillados para que la experiencia sea completa". Además, se ambientará todo el Paratge de Sant Josep durante la semana.

Las entradas para Zombies Ground ya se pueden comprar a través de la página web de les Coves y tienen un precio de 10 euros para adultos y de 7 euros para niños y jubilados, aunque las personas empadronadas en la Vall d'Uixó disfrutarán de un precio reducido de 7 euros para adultos y de 5 euros para niños y jubilados.

ESPECTÁCULO DIFERENTE

En este sentido, el concejal de Turismo ha afirmado que es "una oportunidad para que los valleros y valleras visiten les Coves de Sant Josep a un precio más bajo del habitual, a la vez que disfrutan de un espectáculo diferente y con temática zombie, que está teniendo mucho éxito en España y en todo el mundo".

"El Paratge de Sant Josep sigue vivo después del verano", ha asegurado el edil, quien ha recordado que los días 17, 18, 23, 24 y 25 de octubre se celebrará la Oktobertfest en la carpa de la pista de baile. Además, ha avanzado que el equipo de gobierno está trabajando "en nuevas actividades para el mes de noviembre".