Vecinos de la avenida Valencia de Castelló, en el Distrito Sur de la ciudad, han denunciado el asalto a varios trasteros que se habrían cometido en los últimos días en dicha zona y alrededores. Al parecer, y según explican los propios afectados, los ladrones estarían buscando bicicletas de media y alta gama, con lo que se repetiría el mismo caso que se registró hace, aproximadamente, un año en el barrio de Sensal y la calle Maestro Falla, y por el que ya hubo detenidos. En esta ocasión, los robos se habrían producido en bloques enteros de vivienda y solo se habrían llevado bicicletas, y si son de un precio elevado.

Al parecer, los ladrones miran primero si hay material que les interesa y, si es el caso, fuerzan las puertas para llevárselo. Ante esta situación, los vecinos han dado la voz de alarma y recomiendan que los propietarios de plazas de garajes estén atentos al cierre de la puerta y no se vayan hasta que se haya cerrado completamente, para evitar que alguien se pueda colar en la finca.

Además, ante cualquier sospecha de gente no residente merodeando por la zona se recomienda llamar a la Policía Nacional o Policía Local para que puedan intervenir.

Cabe señalar que esta práctica se generalizó hace un tiempo en diferentes zonas de Castelló como el barrio Sensal, la calle Maestro Falla, y otras, e incluso asaltaron un establecimiento especializado en bicicletas de alta gama. Es por ello que la Policía Nacional intensificó la vigilancia en dichas zonas y consiguió detener a dos personas como supuestas autoras de los robos. Se trataba de dos jóvenes de 20 y 19 años a quienes se le atribuyeron alrededor de veinte hurtos en una decena de fincas. Los arrestos se produjeron a principios de 2014. La investigación fue especialmente costosa ya que, al parecer, había menores implicados en esta banda.