El sorteo para la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar este viernes (11.00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras la disputa este jueves de los últimos encuentros de la tercera ronda y última a partido único, en la que ya entrarán en el bombo los equipos de la Liga BBVA.

Por un lado, en un bombo estarán los seis ganadores de Segunda División B y Tercera junto con los siete equipos de la Liga BBVA que participan en competiciones europeas (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic Club). Por su parte, los equipos de la Liga Adelante que han ganado sus encuentros en la tercera ronda copera, junto con el SD Huesca que quedó exento por sorteo, se mezclarán con el club clasificado para la Europa League sobrante del primer bombo y el resto de equipos (13) de la Liga BBVA.

En este sentido, primero se emparejará al club sobrante de la Europa League con uno de los seis integrantes de segunda división, los otros cinco restantes se emparejarán con equipos de primera división y los ocho equipos de primera que quedan libres se emparejarán entre sí. El primer encuentro de la eliminatoria se celebrará en casa del equipo de menor nivel. La ida será el 2 de diciembre, la vuelta el 16.