La afición del Villarreal CF ya casi no recuerda la última vez que su equipo perdió un partido en El Madrigal. Desde aquella última ocasión han pasado ya seis meses y los seguidores del submarino confían en que esa hegemonía se mantenga en las próximas semanas o, a poder ser, hasta el final de la presente temporada. Fue el pasado 29 de mayo cuando el equipo de Marcelino encajó su última derrota en Liga como local. Desde entonces, ni una más.

Ha sido medio año en el que el cuadro villarrealense se ha hecho fuerte en casa y ha convertido su feudo en un fortín prácticamente inexpugnable. Tras caer ante el Atlético de Madrid por 0-1 en la jornada 34 del pasado campeonato doméstico, cuando el Niño Torres le ganaba la partida a Bailly y anotaba el único tanto del partido, el Villarreal ha ido a más, habiendo superado a rivales de gran entidad gracias, en parte, al apoyo recibido desde la grada.

En el tramo final de la pasada temporada, los amarillos vencieron en casa al Elche CF por 1-0 en la jornada 36 e hicieron lo propio contra el Málaga CF por un marcador de 2-1 tan solo una semana después, en la jornada 37 (disputaron dos jornadas consecutivas como locales).

Inicio arrollador

Este año la temporada no ha podido empezar mejor... Y ya van tres victorias de tres en Liga. En lo que va de campeonato doméstico, el Villarreal se ha llevado los tres puntos en juego frente al RCD Espanyol por 3-1, al Athletic Club por idéntico marcador y, precisamente, contra el Atlético de Madrid -su último verdugo- por 1-0. Este domingo es el Celta de Vigo el que visita El Madrigal (12 horas) y tanto el vestuario como la grada espera ampliar su buena racha y mantener la condición de intratable ejerciendo de local.

Las cifras son dignas de alabar ya que tan solo hay dos equipos de los 20 que participan en Primera División que lo han ganado todo en casa en este arranque liguero. Uno es el actual líder de Primera División, nada más y nada menos que el Villarreal, y el otro el FC Barcelona, que es cuarto en la clasificación con 15 puntos, uno menos que el equipo de Marcelino.

De entre el resto de rivales de la categoría todos han cedido algún punto en casa. Por ejemplo, el segundo clasificado, el Real Madrid, ha ganado dos partidos y empatado uno en el Santiago Bernabéu, mientras que el Celta de Vigo, rival de este domingo, ya ha jugado cuatro compromisos ligueros en Balaídos, habiendo sumado dos victorias y dos empates.

Las cifras no son solo buenas en Liga en la presente temporada sino también en Europa. Aunque el submarino únicamente ha disputado desde que arrancaron las competiciones oficiales un partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League, este se decantó de igual modo a favor de los jugadores del cuadro de La Plana Baixa.

Fue contra el Viktoria Pilsen contra el que el Villarreal ganó por la mínima en su estreno en la competición europa del presente ejercicio (1-0). Un triunfo más que el conjunto amarillo sumó a su extensa trayectoria de resultados positivos de los últimos meses y que se ha alargado en el tiempo hasta algo más de seis meses.

La próxima semana, concretamente el jueves 22 de octubre, será el Dinamo de Minsk el equipo que visite El Madrigal (21.05 horas) en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League. Los gallegos en Liga y los bielorrusos en Europa serán los dos rivales que volverán a poner a prueba la fortaleza de un campo en el que cada jornada la afición celebra un triunfo.