Aunque las estadísticas señalaban ayer a Bortolussi como el hombre más valioso del partido, la verdad es que el triunfo ante Planasa no se entendería sin Blair ni Faner. Ambos fueron los principales responsables de guiar a un Amics que sumó su segundo triunfo consecutivo, el primer en casa, en un duelo complicado, muy reñido, en el que los de Toni Ten supieron superar su crisis del juego para rehacerse y mostrar su mejor versión en el momento clave del envite, los dos últimos cuartos del partido.

Y es que salió bien parado el Amics de la primera parte. Los visitantes, en el segundo cuarto, llegaron a marcharse de siete puntos (34-41), pero no supieron aprovecharse del momento de pánico de un equipo, el local, que no encontraba con facilidad el aro. Fue entonces cuando el Amics tomó aire gracias a varias acciones individuales de Blair, Nwogbo y Manu Rodríguez que permitieron que los castellonenses se marcharan al descanso sólo un punto por debajo (43-44).

Una muestra de la igualdad tanto del enfrentamiento de ayer como de la categoría, ya que el guión del partido fue muy similar al de la primera jornada ante el Cáceres. Comenzó la contienda con un Víctor Hidalgo muy enchufado que, tras siete puntos en el arranque, ponía el electrónico en un 7-4 favorable a los locales.

Fue el mejor momento de los de la Plana en el primer acto. El equipo de Toni Ten anotaba con facilidad y una canasta de Manu Rodríguez daba una ventaja de ocho puntos al Amics (15-8). Pero Sergio Rodríguez, en el juego exterior, y Arteaga bajo aros permitieron a los navarros resucitar. De repente, el marcador se situaba 19-19.

Aunque Garrett, Bortolussi y Chema García, con un triple, intentaron que el primer cuarto cayese del lado castellonense, un par de triple consecutivos, el segundo en el último instante de este primer capítulo, permitía a los navarros marcharse al segundo cuarto con uno de ventaja (24-25).

En el segundo acto, la falta de acierto local y un Garrido con la mano caliente permitieron marcharse en el marcador a los de Sergio Lamúa. Dos triples seguidos del base (4 de 5 en la primera parte en esta faceta) abrieron diferencia (29-35).

El Amics se vio perjudicado por un Eric Sánchez poco acertado. El base, recién salido de una lesión, contó con minutos en este cuarto, pero su presencia coincidió con le peor momento de los de la Plana. Por fortuna, la aportación de los hombres interiores permitió a los castellonenses llegar al descanso con vida.

Tras el descanso, el partido se convirtió en un tira y afloja. El Amics reencontró el acierto, empujado por un Blair que ejercía de base. Reapareció además en la zona Víctor Hidalgo y con la aportación de Nwogbo, Cabot, Chema García y Faner, los castellonenses disfrutaron de su mayor ventaja hasta el momento (68-58). Pero Iván García y un triple de Bonhome dieron aire a los navarros antes del acto definitivo (69-63).

Los de Lamúa se dieron una última oportunidad en el arranque del parcial definitivo. Un gran triple de Servera permitía a los navarros situarse a dos puntos (69-67), pero el acierto en el tiro exterior de Planasa pasó a mejor vida y el Amics aprovechó para abrir una brecha definitiva. Cinco puntos de Bortolussi, más la aportación de Chema García, Faner y Cabot dispararon la ventaja hasta los once puntos (83-72). Pero Planasa se resistía a morir, aunque era evidente que la precipitación le restaba efectividad anotadora el equipo. Así, con la victoria ya en el saco, Bortolussi se encargaba de anotar dos tiros libres que cerraban el partido con el 87-76 final.