Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló cobrará un alquiler al aeroclub por primera vez en 57 años

El ayuntamiento negocia la firma de un convenio con el aeródromo tras garantizar su continuidad Nomdedéu revela que Bataller ordenó el desalojo de la instalación antes de finalizar su mandato

Castelló cobrará un alquiler al aeroclub por primera vez en 57 años

El Ayuntamiento de Castelló y el aeroclub preparan la firma del que sería el primer convenio de colaboración en 57 años. A través del mismo se garantizaría la continuidad del aeródromo en su actual ubicación del Grau y el consistorio cobraría un alquiler por ser un espacio municipal.

El vicealcalde, Enric Nomdedéu, subrayó que este acuerdo nace con la «voluntad de acabar con los conflictos judiciales» y de poner fin a una inseguridad jurídica que, según el concejal, ha impedido convertir por ahora la base del Grau en un centro permanente de los campeonatos internacionales de aviación ligera y deportiva. Tal como publicó ayer este diario, el consistorio renuncia a los planes urbanizadores que durante diez años intentó el anterior gobierno del PP, y revocará la orden que aprobó este último en 2013 para recuperar la titularidad de los terrenos. El consistorio cedió esta parcela en 1957 al campo de aviación civil. Desde entonces, el aeroclub ocupa la parcela en precario, según Nomdedéu, ya que no hay constancia por escrito de la cesión. Por este motivo, tampoco ha pagado un canon al ayuntamiento por ocupar una superficie que un principio era pública, como se hace al CD Castellón por el uso del Estadio Castalia, subrayó el vicealcalde.

Para solventar esta situación, la directiva del aeródromo se prestó en la reunión que mantuvo el jueves con la alcaldesa, Amparo Marco, y con el propio Nomdedéu, a cerrar un convenio de colaboración. El regidor apuntó que los servicios técnicos estudiarán cuál es la fórmula legal más idónea para ultimar este acuerdo. De esta forma se rubricaría una cesión 57 años después de producirse.

Nomdedéu reiteró que el ayuntamiento apuesta por el aeródromo como un pilar del turismo de la ciudad. Señaló que no existe un aeródromo en «todo el mundo con las condiciones climatológicas» como el Castelló.

Lucha del PP contra el aeroclub

El vicealcalde reveló que el exalcalde, Alfonso Bataller, volvió a ordenar el desalojo del aeroclub poco antes de finalizar el mandato, a pesar, lamentó, de que había renunciado a la Ciudad de las Lenguas. El equipo de gobierno del PP se gastó 10.000 euros en sus pleitos con el aeródromo. «Queremos mirar el futuro y no tenemos ánimos revanchistas», remarcó.

Compartir el artículo

stats