17 de octubre de 2015
17.10.2015

El club y el CEU, de la mano en investigación

El club firma un convenio de colaboración con la universidad y ofrecerá 12 becas para estudiantes

17.10.2015 | 00:37

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y el Villarreal CF han suscrito un convenio de colaboración para la creación del 'Aula Universitaria Endavant', que promoverá la investigación y la formación en materia de salud, educación y comunicación.

La rectora del CEU-UCH, Rosa Visiedo; el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, y el coordinador del Aula, José Manuel Amiguet, presentaron ayer el proyecto y, según explicó Amiguet, se trata de una iniciativa que «por sus implicaciones a diferentes niveles académicos, es un proyecto pionero en la forma de relación entre una universidad y una institución deportiva».

El coordinador del Aula Endavant explicó que se trata «de integrar la realidad de un club de Primera División con todas sus implicaciones deportivas e institucionales en los programas formativos, prácticos y científicos de la universidad».

Durante la firma del convenio, Llaneza expresó la satisfacción del Villarreal por la firma de un acuerdo en el que ambas entidades trabajarán juntas para contribuir al desarrollo de la provincia.

Entre las actuaciones que recoge el convenio está la implementación de un programa de Fisioterapia, donde alumnos y profesores de la CEU-UCH desarrollarán sesiones prácticas e iniciativas de investigación con los equipos pertenecientes al Villarreal y los clubes deportivos que forman parte del proyecto.

En el plano formativo, alumnos y docentes de los Grados en Enfermería, Medicina y Gastronomía de la universidad CEU-UCH impartirán sesiones a los escolares de Castelló en torno a la salud en el deporte y a la nutrición y la vida sana. El convenio también recoge la próxima convocatoria de 12 becas de estudios CEU-UCH y Villarreal para estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine