Con un equipo que acumula siete partidos consecutivos sin conocer el triunfo y tras afrontar una situación de debilidad en el vestuario, que terminó con Rubén Suárez y Javi Selvas fuera del club, el técnico del Castellón, Ramón Calderé, parece haber reencontrado la tranquilidad necesaria para redirigir el rumbo de la nave albinegra. Al menos ésa es la impresión que da el preparador catalán que ayer, en su habitual comparecencia semanal ante los medios, se mostró convencido de ser capaz de revertir la inercia negativa del equipo que se encuentra a estas alturas de la competición a 12 puntos del liderato y a 7 de los puestos que permiten disputar la promoción de ascenso.

Los albinegros juegan mañana contra el Novelda, el mismo conjunto ante el que el propio Calderé comenzó una racha de 14 partidos invicto la pasada temporada que cimentó la consecución del primer puesto del grupo. El entrenador del Castellón afirmaba que «si lo hicimos el año pasado, ¿por qué no esta temporada?» e incidió, sobre los entrenamientos de esta semana, que «lo que me gusta es que todos estamos trabajando juntos y no hay egos personales». Además, el míster orellut aseguró que, apelando al espíritu de Luis Aragonés, «sólo pienso en ganar, ganar y volver a ganar».

Pero para poder superar al Novelda en Castalia, mañana domingo a partir de las 17.00, es necesario marcar goles. El Castellón sólo ha anotado un tanto en los últimos cinco partidos y esa falta de acierto ante la puerta adversaria le ha permitido sumar únicamente tres puntos de los últimos quince en juego.

Calderé reconoció que «falta el gol» y explicó que «hemos hecho un trabajo analítico e individual con los delanteros y confío plenamente en que el domingo se verá». Además, añadió que «hemos estado durante estas sesiones intentando mejorar el tiro a puerta. De hecho, hoy (por ayer) lo hemos hecho también. Confío mucho en ellos mismos y espero que salga bien. Espero que aprendamos de los errores cometidos».

El técnico albinegro apuntó un nombre propio para intentar paliar la sequía goleadora. Ramón Calderé señaló la posibilidad de que Rubén Fonte sea titular, aunque tampoco quiso ofrecer más pistas sobre su once para no dar facilidades al rival. Sobre el delantero borrianense señaló que «nos falta gol y él lo tiene».

Otro nombre destacado en las declaraciones de Calderé fue el de Pruden. Aunque afirmó no querer dar pistas sobre la alineación de mañana, también desveló que el valenciano seguirá jugando en la banda derecha. «Con el cambio en el sistema que estamos empleando, hemos puesto a Pruden ahí y su rendimiento es mejor. Solo le falta mejorar en los últimos 20 metros», explicó el preparador.

«La situación no es agradable»

Calderé también tuvo que pronunciarse sobre si teme por su continuidad al frente del Castellón. El entrenador tarraconense reconoció que «no es agradable» la situación que atraviesa pera señaló que «sigo amando el fútbol y trabajando para él. Ahora es cuando se demuestra que tipo de persona es uno». Además, afirmó que «estoy ante una nueva oportunidad que me ha dado el fútbol y no puedo ni quiero desaprovecharla. Sólo nos falta materializar lo que estamos generando. Ojalá sea así, porque no hay margen de tiempo y urge una victoria».

Finalmente, Ramón Calderé también se pronunció sobre el vídeo realizado por el club como protesta por las actuaciones arbitrales que, según la directiva albinegra, han perjudicado al Castellón. El míster de Vilarrodona, aunque insistió en que no hablará sobre los colegiados esta temporada, declaró que «felicito al club porque las imágenes están clarísimas y el video no engaña. El club defiende una verdad».