Regresa la competición liguera, tras el parón por los compromisos de las selecciones, y vuelve hoy con los partidos del Real Madrid y del Barcelona que buscarán asaltar el liderato. Ambos conjuntos necesitan ganar al Levante y al Rayo Vallecano, respectivamente, para esperar que Villarreal y Celta empaten en el duelo que les enfrenta a ambos mañana y pueden encaramarse a lo más alto de la clasificación.

El primero en jugar será el Madrid de Benítez que, a las 16.00, recibe en el Santiago Bernabéu al Levante. El equipo blanco llega a este compromiso castigado por el virus FIFA, y tiene una nueva oportunidad para remontar el vuelo en Liga BBVA, tras los dos últimos empates consecutivos.

Los partidos de selecciones han dejado al equipo sin el delantero francés Karim Benzema que se lesionó en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante el amistoso ante Armenia (4-0). Además, el croata Luka Modric estará unos diez días apartado de los terrenos de juego al sufrir un edema en el aductor de la pierna derecha en el triunfo de su selección ante Bulgaria (3-0). Así, se unirán en el capítulo de ausencias a James Rodríguez, Pepe y el lateral Dani Carvajal. El que parece que volverá a estar disponible es el lateral derecho brasileño Danilo da Silva, recuperado de una rotura en la fascia plantar del pie derecho que se produjo en un amistoso con la canarinha en Costa Rica. Con todos estos ingredientes, el Madrid tratará de evitar un nuevo tropiezo en la competición doméstica, que supondría su peor racha desde marzo de 2007. Los empates ante Málaga en el Santiago Bernabéu (0-0) y en la última jornada ante el Atlético en el Vicente Calderón (1-1) han dejado al cuadro blanco en la segunda posición, a un punto del líder Villarreal y con los mismos 15 puntos que Celta y FC Barcelona.

Por su parte, el Barcelona intentará recuperar sensaciones ante el Rayo en el Camp Nou a partir de las 20.30. Desde el ascenso del equipo madrileño a la Liga en la temporada 2011-12, los catalanes han ganado los ocho encuentros disputados con un balance de treinta y siete goles a favor y sólo cuatro en contra. A pesar de las destacadas bajas que arrastra el equipo, que no podrá contar con Iniesta ni Messi, el Barça buscará prolongar la racha.