17 de octubre de 2015
17.10.2015

Montero declara como imputado por supuestas irregularidades en las ayudas a cursos de formación

Junto al secretario general de la CEC comparecieron un responsable de formación y dos empresarias

17.10.2015 | 00:38
Montero declara como imputado por supuestas irregularidades en las ayudas a cursos de formación

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC), Rafael Montero, declaró ayer como imputado ante el juzgado de instrucción número 1 de Nules en la causa por supuestas ilegalidades en la gestión de fondos de formación en Castelló, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Junto a él, también declararon otros tres imputados y cuatro testigos. Los imputados son un responsable de formación de la CEC y dos empresarias, que se acogieron a su derecho de no declarar.

También declararon como testigos un excargo de la Conselleria de Empleo que firmó la denuncia, una persona que pertenecía a la Dirección Territorial de Formación en Castellón y dos trabajadores de Cierval.

El juzgado mantiene abierta una causa desde primeros de julio como consecuencia de una denuncia presentada por la Fiscalía contra dos mercantiles, la Confederación de Empresarios de Castelló y la patronal Cierval, en relación con un presunto fraude de subvenciones.

Según informó entonces el TSJCV, la denuncia está relacionada con un delito contra la Hacienda Pública, en la modalidad de fraude de subvenciones del artículo 308 del Código Penal, y otro continuado de falsedad documental del artículo 392 en relación con el artículo 390 del Código Penal, este último por las facturas presentadas a modo de justificación del destino de los fondos obtenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine