17 de octubre de 2015
17.10.2015

Toledo accede a estudiar la reapertura del Camí Voramar

El presidente de Port Castelló dijo que presentarán un estudio técnico para ver los puntos conflictivos

17.10.2015 | 00:37

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, se ha comprometido a estudiar con el Ayuntamiento de Almassora la reapertura del Camí Voramar, un vial que une los términos municipales de este municipio y del Grau de Castelló. En la reunión mantenida con la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, la concejala de Playas, Amaya Gómez, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, Toledo se comprometió a estudiar si las condiciones de seguridad y otros condicionantes permiten recuperar el camino para el paso de peatones y bicicletas, según explicaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

Los responsables de PortCastelló presentarán un estudio técnico al consistorio almazorense en el plazo de un mes en el que se detallará la situación actual de la vía y las posibilidades o puntos conflictivos que plantea el proceso de recuperación.

Susanna Nicolau aseguró que este compromiso es «todo un logro». «Tras años de reclamaciones a instituciones provinciales y nacionales, hemos conseguido obtener una respuesta positiva», manifestó la alcaldesa que también aseguró que el Camí Voramar era «una vía de comunicación histórica entre Almassora y el Grau. Recuperarla es de justicia».

Francisco Toledo anunció su intención de colaborar y mantener «una buena relación» con los municipios cercanos al puerto. Su objetivo es «acercar el puerto a las personas», dijo.

Obras en el litoral

El máximo responsable de PortCastelló y los representantes del Ayuntamiento de Almassora abordaron también en esta reunión temas relativos a las obras de regeneración de la costa que está llevando a cabo la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente en la playa de la localidad y cuya finalización está prevista para el verano de 2016.

Cabe recordar que el consistorio ha convocado una reunión de coordinación en la que estarán presentes todos los agentes implicados en las citadas obras y que se celebrará el próximo 3 de noviembre. Los representantes de la empresa responsable de las obras y el jefe del servicio provincial de Costas informarán a los representantes de las asociaciones vecinales de la playa, la alcaldesa, la primera teniente de alcaldesa, las ediles de urbanismo y playas y los portavoces de los grupos municipales sobre la evolución de los trabajos y recogerán sus sugerencias y peticiones al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine