El líder Villarreal B juega esta tarde en el Mini Estadi (18.00 horas) uno de los partidos más atractivos de la temporada. El equipo de Paco López recibe a un Barcelona B que, aunque no arrancó bien la Liga, en las últimas semanas ha experimentado una ligera mejoría ya que vienen de ganar por la mínima al Alcoyano. Será una nueva prueba de fiabilidad para el líder de la categoría ante su afición y en su campo, donde hasta la fecha nadie ha salido victorioso.

Tras el buen partido realizado el pasado domingo en el campo del Reus Deportiu, donde empataron sin goles, ahora toca seguir con la línea de buen juego ante la afición, que hasta el momento solo ha visto ganar a su equipo. El liderato está caro puesto que el Cornellà está dispuesto a mantener una bonita pugna con el Villarreal BV (ambos empatados a 19 puntos). Hoy la presión será para el conjunto barcelonés, cuando sepa qué ha hecho la escuadra de la Plana Baixa.

Para esta cita Paco López podrá contar con Ramiro Guerra, ausente los tres últimos partidos por sanción, mientras que siguen en el dique seco el central Dano Ojog, el centrocampista Anton Shvets y el extremo diestro Iván Alejo. Con estos movimientos, el madrileño Pablo Larrea volverá a jugar en el centro del campo junto a su paisano Rodrigo Hernández. El resto de once tendrá continuidad al de las dos últimas jornadas, con la dupla atacante Fran Sol y Carlos Martínez.

A nivel de precedentes, solo existen tres a lo largo de la historia entre estos dos filiales. Una victoria para el Villarreal B, un empate y también un triunfo para el filial blaugrana. Se ganó en la temporada 2008-09 por 2-0 con goles de Héctor Verdés, en propia portería, y de Joan Tomás, mientras que se perdió en la campaña 2010-11 por un marcador final de 2-3. De nada sirvieron los goles anotados por el paraguayo Hernán Pérez.