El Ayuntamiento de Vinaròs adecuará el paraje natural del entorno del santuario de la Misericordia a través de un Plan de Empleo Conjunto, por el cual se contratará a siete personas durante cinco meses. La edil de Hacienda y Empleo, María Cano, que compareció ayer junto al edil de Medio Ambiente Jordi Moliner, informó que este plan contará con un presupuesto de 75.000 euros, con una subvención de la Generalitat y la Diputación cercana a los 50.000 euros.

El plan arrancará el 16 de noviembre dando trabajo durante cinco meses a un total de siete personas, seis peones agropecuarios y un capataz agrícola forestal.

Esta brigada se encargará durante estos cinco meses de adecuar y limpiar el entorno natural del santuario de la Misericordia, explicó Moliner. El edil explicó que entre los trabajos a realizar figura «la poda de las pinadas, la instalación de señales en los senderos y el acondicionamiento del jardín botánico y del insectario, la instalación de nuevas canalizaciones en varios puntos o la recuperación de varios hornos de cal situados en las inmediaciones del ermitorio».

También está previsto retirar la tierra de la parte superior del yacimiento ibérico, «en coordinación con el servicio de arqueología de la Diputación, para dejarlo listo para la próxima excavación en verano». Además, se adecuará el camino que rodea este yacimiento, haciéndolo accesible para personas con movilidad reducida.

Moliner apuntó que el entorno del ermitorio es «muy extenso y requiere múltiples trabajos para mantenerlo en condiciones. La puesta en marcha de este plan nos permitirá adecentar la vegetación y poner en valor otros recursos patrimoniales».

Obras en la avenida Querol

La Brigada de Obras trabaja en la mejora y ampliación de zonas de aparcamiento en la avenida Leopoldo Querol. El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que los trabajos consisten en el «desbroce de la vegetación y aplanamiento de un amplio espacio que se habilitará como aparcamiento, construyendo rebajes para hacerlo más accesible».

Con estas nuevas plazas de estacionamiento, se compensará la reducción de espacio disponible para vehículos a raíz de la reurbanización de la avenida. Por último, el edil también explicó que está previsto actuar «en el espacio peatonal que comunica con la avenida Tarragona».