El Borriol ya sabe lo que es ganar a domicilio. El equipo de Pedro Fernández Cuesta, al que se le atragantaba la victoria lejos del Palmar, derrotó ayer al Recambios Colón en el Municipal de Sedaví y encadenó la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada. El joven centrocampista ondense Tali puso las asistencias, y Pedro Hidalgo y Héctor Zaragoza los dos primeros goles, en los arranques de ambos períodos, para certificar un gran triunfo que llena de moral al conjunto rojillo.

Los borriolenses hicieron un buen primer tiempo ante un rival que en su campo, en Sedaví, suele apretar mucho a los rivales. Un solitario gol de Pedro Hidalgo a los once minutos de partido desquilibró el marcador en el primer acto, donde los borriolenses mostraron su mejor versión. De inicio. Como sucedió en otras citas lejos de El Palmar. Luego, con el partido encarrilado, era cuestión de saber manejar los tiempos del duelo, y mirar de hacer el segundo gol porque la diferencia era muy escasa.

El 0-1 llegó muy pronto y nació en una pared entre el ondense Iván Cortés 'Tali' y Pedro Hidalgo. Éste, se quedó sólo ante el portero local Chencho y le elevó el cuero fuera de su alcance. Gran gol, el segundo que firma esta temporada el castellonense. A partir de ahí cada equipo jugó sus bazas. En el minuto 23 estuvo a punto de llegar el segundo gol del Borriol, pero la subida del lateral Ximo Ballesteros acabó con un lanzamiento alto. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

Y no se había cumplido el segundo minuto del segundo tiempo cuando Héctor Zaragoza se aprovechó de una buena asistencia de Tali para hacer subir el 0-2. Mejor. Más diferencia. Poco después el almassorense David Colomer tuvo en sus botas el tercero. No hubo suerte. El duelo en Sedaví no está sentenciado. Faltaba otro gol. No se echó en falta porque el equipo de Pedro Fernández Cuesta aguantó como un titán y controló la situación.

Al final, primera victoria a domicilio para el Borriol, equipo que va subiendo como la espuma y que ha salido ganador tres de los cuatro últimos partidos que ha disputado.