18 de octubre de 2015
18.10.2015

La Cámara coordina acciones con el sector empresarial para hacer rentable el aeropuerto

La entidad de Castelló se marca como prioridad que las instalaciones repercutan en el tejido social de la provincia

18.10.2015 | 00:56

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha asumido un nuevo rol como puente entre la Generalitat, Aerocas y el sector turístico para hacer confluir propuestas, voluntades, inquietudes o necesidades entre los diferentes actores, con el fin de sacar el máximo provecho al aeropuerto de Castelló y que los beneficios repercutan directamente en el tejido social y económico de la provincia.

Con este propósito, la corporación reunió el pasado viernes a un nutrido grupo de empresarios del sector turístico en un primer encuentro que contó con la participación de la propia presidenta de la Cámara y miembro del consejo de Aerocas, Dolores Guillamón; del secretario autonómico de Turismo y presidente de la empresa pública, Francesc Colomer, o el responsable de la Estrategia Turística de Aerocas, Javier Gallego, entre otros ejecutivos.

«La Cámara es consciente de la importancia de este momento y de la necesidad de remar todos a una para sacar el máximo partido a unas instalaciones que, estoy convencida de ello, repercutirá muy positivamente en un sector tan vital para nosotros como es el turismo», ha señalado Dolores Guillamón, quien considera que la participación directa de los empresarios en la promoción es más necesaria que nunca. «Sabemos el potencial y los recursos que tiene esta provincia para consolidar lo que ya tenemos y captar a futuros visitantes. Ahora hay que ir más allá y necesitamos el apoyo de las instituciones y del propio sector», añade la presidenta de la Cámara, quien subraya los beneficios que se pueden llegar a tener en cuanto a la creación de riqueza y empleo.

El secretario autonómico, según el comunicado de la Cámara, refrendó su apuesta por segmentar la oferta turística de la provincia. «Los paquetes son muy importantes para crear destino y esto lo saben muy bien los empresarios que se dedican a esto», remarcó Francesc Colomer. Por su parte, Javier Gallego, responsable de Estrategia Turística de la empresa pública Aerocas, expuso la actual situación del aeropuerto y las perspectivas de futuro que tiene a corto y medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine