El histórico derbi castellonense de la Superliga Masculina entre CV Mediterráneo y UBE L'Illa-Grau estuvo a la altura de las circunstancias y deparó un duelo tan emocionante como igualado. El equipo de Carlos Cavalli tiró de experiencia en la recta final para certificar una victoria contra su gran rival de la Plana por un ajustado 2-3. El partido, un toma y daca constante, se decidió en la muerte súbita.

Los dos primeros sets fueron de claro dominio grauero. El UBE L'Illa-Grau gobernó ambos sets tras unos primeros puntos de tanteo, manejando a la perfección el tempo del partido y mostrándose muy seguro en los bloqueos.

Sin embargo, el partido cambió en el tercer set. Los graueros salieron quizás algo confiados y cansados, y el CV Mediterráneo tiró de casta y aprovechó ese momento para ir recortando distancias. Sus rentas fueron de hasta diez puntos y los visitantes no fueron capaces de reaccionar a tiempo, pasando del que podría haber sido el definitivo 0-3 al 1-2.

Todavía quedaba mucho por delante porque el CV Mediterráneo salió a por todas en el cuarto set, poniendo en más aprietos de lo esperado a los graueros. Cada punto se peleó hasta la extenuación y el equipo que dirige Santi López fue creciendo hasta empatar el partido (2-2).

Con las espadas en todo lo alto, la victoria quedaba por resolverse en la muerte súbita y ahí el UBE L'Illa-Grau no falló. El equipo de Cavalli impuso su mayor experiencia en la categoría y acabó llevándose la victoria por 2-3 (13-15). Un triunfo especial y además necesario. El primero del curso para L'Illa.