18 de octubre de 2015
18.10.2015
Atletismo

Nadie puede con los júniors del Playas

El club provincial revalida en Castelló su doblete en el Campeonato de España de Clubes de la categoría Los chicos se alzan con su título número 15 y las chicas suman su séptimo triunfo

18.10.2015 | 00:54
Nadie puede con los júniors del Playas

El Playas de Castellón demostró una vez más, en este caso en su casa, en la capital de la Plana, que es casi invencible en cualquier categoría del atletismo nacional. Las pistas de Gaetà Huguet fueron el escenario de un nuevo doblete del club, en esta ocasión en categoría júnior. Los chicos del Playas sumaron ayer el décimo quinto título en el Campeonato de España de Clubes para la entidad, el duodécimo consecutivo, mientras que las chicas ganaron por tercera vez seguido y alzaron el trofeo como mejor club por séptima ocasión en la historia.

El equipo masculino se proclamó campeón tras terminar la competición con 140 puntos, 13 por delante del AD Marathón y 31 por delante del AA Catalunya, que fueron los dos equipos que completaron el podio. El título se consiguió gracias a los triunfos individuales de Daniel Mazón en 200 m., Ignacio Fontes en 800 m., Adrián Sobrino en altura, Thierno Amadou Barry en longitud, Alejandro Kedar en triple salto, Aimar Genís Palma en martillo, Pablo Bugallo en jabalina, Mihael Constantin en disco y el equipo de relevos de 4x400.

También subieron al podio en segunda posición Antonio Criado (1.500 metros), Carlos Muñoz (2.000 m. obstáculos), Pablo Moltó (110 m. vallas), Víctor Pastor (pértiga), Daniel Mayor (peso) y el equipo de 4x100. Terceros fueron Youseff Hamadi en 100 m., Aleix Vives en 400 m. y David Gómez en 400 m. vallas.

La victoria todavía fue más clara en la categoría femenina donde las chicas del Playas aventajaron en 21 puntos a sus rivales más cercanas, las atletas del AD Marathón. 140 puntos sumaron las playeras. Tercero fue también el AA Catalunya.

Ganaron su prueba Andrea Verdú (100 m.), Herminia Parra (400 m.), María del Mar Casillas (1.500 m.), Marta Pescador (2.000 m. obstáculos), Carmen Ramos (longitud), María Méndez (triple salto), Judit Prats (peso), Paula Ferrándiz (disco), Ana Polo (martillo), Marta Macebo (jabalina) y el equipo de 4x400.

Segundas acabaron Marta Olmedo en 200 m., Carla Masip en 800 m., María Ureña en 3.000 m., Carolina Bonmatí en altura y Lidia Sánchez-Puebla en 5 km. marcha. También subió al podio, como tercera clasificada, Meritxell Benito en pértiga. Una muestra más del alto nivel de los atletas del club castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine