El Ayuntamiento de Navajas ha solicitado al conseller de Economía, Rafael Climent, en una reunión mantenida hace unos días que abone al consistorio el importe pendiente de recibir de 300.000 euros de la subvención que la Generalitat otorgó a Navajas para llevar a cabo la construcción del Auditorio Municipal Navajas, AMUNA. El cobro, que todavía no se ha hecho efectivo por la entidad autonómica, suponía un pago fraccionado de 100.000 euros al año durante los años 2013, 2014 y 2015.

La alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, junto con varios concejales del equipo de gobierno mostraron al conseller Climent la situación de bancarrota en la que el consistorio navajero se encuentra en la actualidad con el fin de buscar soluciones conjuntamente con las instituciones superiores y conseguir el dinero que se les adeuda.

Alternativa por Navajas apuntó que «nuestra independencia política y nuestra voluntad de sacar a Navajas de la quiebra económica en la que se encuentra ha permitido que, en menos de cuatro meses, la situación del municipio haya sido planteada tanto en el senado como en la conselleria de Economía».

Plan de viabilidad

Desde el Ayuntamiento de Navajas afirmaron que «una vez pasado el verano, el equipo de gobierno va a trabajar para afrontar un plan de viabilidad para la situación económica de Navajas, la realización de una auditoria exhaustiva de la gestión municipal de estos años pasado con el fin de exigir además las responsabilidades oportunas y va a trabajar para llevar a cabo una gestión participativa de los ciudadanos en el gobierno».

Así pues, afirman desde Alternativa por Navajas que «nuestro objetivo es pedir ayuda, con el fin de poner en marcha un plan de viabilidad que nos permita avanzar en la solución del grave problema por el que estamos pasando debido al despilfarro y oscurantismo en la gestión del dinero público que produjo en las anteriores legislaturas el gobierno liderado por el Partido Popular en el municipio».