18 de octubre de 2015
18.10.2015

El PP de Nules pedirá una investigación sobre la venta «irregular» de chatarra

Mario García se enteró de la admisión a trámite de la denuncia por parte del juzgado a través de la prensa

18.10.2015 | 00:54

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules solicitará en el próximo pleno que se abra una comisión de investigación para que el equipo de gobierno de cuenta no solo de la denuncia interpuesta por la «supuesta venta irregular de chatarra», sino también para informar sobre «todos esos procesos judiciales que dicen que se han iniciado y de los que no informan, ni dan ninguna explicación», afirmó ayer su portavoz y ex alcalde, Mario García.

Sobre el fondo de la cuestión, el hecho de que una denuncia interpuesta por unos ingresos no contabilizados y que provendrían de la venta de chatarra de materiales de titularidad municipales, acabara con la detención en primera instancia del anterior concejal de Obras y el jefe de la Brigada como imputados, García no quiso pronunciarse, señalando que «entendemos que en estos temas debe ser la Justicia la que se pronuncie y no los partidos políticos».

Pero el portavoz popular sí que mostró su malestar por haberse enterado por la prensa del inicio del proceso y la admisión a trámite por parte del Juzgado nº 4 de la denuncia. García afirmó que la importancia de los hechos «debía de haber sido motivo suficiente para que alguien preguntara o informara a quienes formamos el anterior equipo de gobierno, en aras de esa supuesta transparencia de la que no se cansan de hablar, pero que no practican», y llegó a señalar que «nos llaman a menudo por cuestiones intrascendentes, pero cuando se trata de temas importantes, los manejan a su antojo para sacar provecho político».

En esta cuestión, desde el Partido Popular también se ve una «obsesión por poner en tela de juicio la gestión realizada en el municipio durante los últimos gobiernos del PP».

Recordar que la denuncia fue presentada el 6 de julio de 2015 por el actual concejal de Obras, Adrián Sorribes, al ser informado de que era una práctica habitual que los restos de materiales como farolas o similares, se llevaran a empresas de gestión de residuos y a cambio se obtuviera dinero en metálico que no se contabilizaba en el departamento de Intervención. Tras descubrir lo que sucedía a Sorribes se le entregó por parte del personal de la Brigada Municipal un sobre con 687 euros que procederían de esta venta, aunque después de investigar en las empresas de compra de chatarra, se ha podido saber que las cantidades no contabilizadas podrían alcanzar los 15.000 euros, sin que se conozca, por el momento, en qué se gastó ese dinero, ya que no obra ninguna documentación al respecto en el ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine