Benicàssim sigue con su apuesta de desestacionalizar el turismo con la realización de diferentes actividades durante el año. Una apuesta compartida por el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, quien, dentro del marco de las I Jornadas saludables y turismo que se celebraron este fin de semana en el municipio, aprovechó para indicar que «Benicàssim no vive solo de festivales, del verano, de los meses de gran participación; hay que abrir el angular y que todo el año sepamos seducir, ofrecer turismo».

Para poder llevar a cabo esa desestacionalización compartida tanto por el ayuntamiento como desde la Agencia Valenciana de Turismo, Colomer indicó ayer que «hay muchos recursos que hay que convertir en productos y transmitirlos al mundo para que vengan y apuesten por ello, que invierta».

Entre esos recursos que podrían convertirse en productos turísticos durante todo el año podrían incluirse las sendas rurales, el turismo de montaña.

Asimismo, y aunque no pudo avanzar las acciones turísticas que podrán incluirse en los presupuestos de la Generalitat del 2016, dentro de esa apuesta del turismo durante todo el año Colomer incluyó el turismo sostenible, el de salud, el mismo que protagonizó las jornadas de este fin de semana en Benicàssim.

La iniciativa, organizada por Bodywisdom Foundation Spain y con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, tuvo lugar en la playa y el hotel Voramar con actividades dirigidas a la mejora del bienestar corporal y mental de las personas.

Destacar que entre los asistentes, hubo un nutrido grupo de suecos, muy interesados en este tipo de turismo saludable.

La programación incluyó una sesión acerca del movimiento corporal, una sesión matinal de tai-chi en la playa o una charla a cargo del psicólogo Fredrik Bengtsson que versó sobre Benicàssim como destino turístico sostenible. El evento concluyó con una ponencia a cargo de la presidenta de Bodywisdom Foundation Spain, Bibiana Badenes, y la nutricionista, Pilar Esquer sobre los hábitos de comida.