19 de octubre de 2015
19.10.2015

«Somos un equipo y eso se nota»

19.10.2015 | 00:35
«Somos un equipo y eso se nota»

El polivalente zaguero asegura que la mejor versión del equipo «la estamos viendo en momentos puntuales» Defensa del Villarreal B. Carlos Julio Martínez, defensa dominicano del filial amarillo, explicó que una de las claves para el éxito radica en el vestuario. El buen ambiente que se ha creado entre los compañeros y las ganas de lograr algo importante en sus carreras deportivas están siendo determinantes. De momento el equipo sí responde.

Carlos Julio Martínez (Villa Duarte, República Dominicana, 4 de febrero de 1994) llegó a Barcelona en 2000. Dio sus primeros pasos en el San Gabriel (2005-07), para después enrolarse en la categorías inferiores del Barcelona (2007-13), y desde verano de 2013 en los filiales del Villarreal.

Se ha disputado un cuarto de Liga y las intenciones iniciales empiezan a ser una realidad.

la verdad es que sí. Estamos muy contentos porque las cosas están saliendo como desde un principio hubiéramos firmado. Queda mucho, hay que ir con cautela, pero la verdad es que la marcha del equipo invita al optimismo.

¿Es tan bueno el ambiente que hay en el vestuario como aparenta desde fuera?

Pues me atrevería a decir que se ve todo mejor desde dentro del vestuario. Allí se respira alegría y buen rollo entre todos los que integramos al Villarreal B. Somos un equipo y eso se nota.

¿Les tiene que parar el entrenador esa la «euforia» que hay en el seno del equipo?

No, para nada. Todos sabemos que una jornada estás arriba y como pinches a la siguiente te vas hacia abajo. El vestuario es muy consciente, y a la vez es muy maduro, para saber que no se puede sacar pecho y que se tiene que estar con los pies en el suelo, sin que el entrenador nos los tenga que parar.

¿Cuáles están siendo las claves para el éxito?

En especial, es la implicación que tenemos todos, jugadores, cuerpo técnico y médico, de todos los que trabajamos el día a día. Queremos estar lo más arriba posible en la clasificación.

La temporada está ya avanzada. ¿Qué rivales le están gustando más hasta la fecha?

Hay varios. El Olot me gustó mucho cuando nos visitaron. Ganamos aquí 2-0, pero nos costó. El Lleida también cuenta con una magnífica plantilla, a pesar del 5-1 que encajaron en nuestro campo, peor en especial el que más me ha impactado es el Reus, en la última salida. Un equipo muy sólido. Con jugadores con mucha experiencia en la categoría. Buenos rivales todos, aunque igual más adelante todo da un vuelco y aparecen otros que reaccionan y están arriba.

¿Hemos visto la mejor versión del Villarreal B o aún hay que esperar algo mejor?

La hemos visto en momentos puntuales de los partidos, pero aún no la hemos visto por completo. Espero que podamos verla en los sucesivos partidos. Ha habido partidos donde hemos estado a un altísimo nivel como en el campo del Hércules, de L'Hospitalet, ante el Olot, Atlético Levante o frente al Lleida y Reus.

¿Y su mejor versión?

Estoy un poco lejos de mi mejor nivel todavía. Aún tengo que coger confianza en mi mismo para lo que resta de temporada. Trabajo duro cada día para ser mejor, como hacen todos mis compañeros. Hay una gran plantilla y en cualquier momento te pueden quitar el puesto como bajes la guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine