19 de octubre de 2015
19.10.2015

Final de infarto para el primer Fons del Millars

José Francisco Hervás se impuso en la línea de meta con un tiempo de 44:14 tras un reñido sprint con José Pascual Melero que terminó en segunda posición Lledó Dolz fue la mujer más veloz

19.10.2015 | 00:35
Final de infarto para el primer Fons del Millars

El I Gran Fons del Riu Millars se estrenó ayer como una nueva cita del calendario runner castellonense. Después de que el Club Atletisme La Panderola de Almassora haya organizado diferentes tipos de carreras a pie, este nuevo formato pretende acercar aún más el atletismo de competición a un mayor número.

En lo competitivo, la prueba se decidió en los últimos 200 metros. Fue Jose Francisco Hervás Jodar, con un tiempo final de 44 minutos y 14 segundos quien tuvo que apretar los dientes en los últimos metros del recorrido, en las pistas de ciclismo de Darremur, para imponerse a José Pascual Melero, quien acabó encabezó la clasificación en la categoría de Veteranos. Ibn Salah Adil fue tercero a apenas cuarenta segundos del primer clasificado. Antonio Machordom fue el primer corredor local en cruzar la meta.

En categoría femenina la igualdad no estuvo tan presente como en la masculina. Ya en los primeros compases de la carrera que dejaba atrás el núcleo urbano y se adentraba en la senda verde del Millars, Lledó Dolz Julian marcó un ritmo difícil de seguir por el resto de sus competidoras. Así, marchó en solitario tanto en la ida como en la vuelta del recorrido que conducía por las orillas del mar y llevaba de nuevo al cascos urbano. Con un tiempo final de 57:17, Lledó Dolz pudo tomarse con algo más de calma los últimos metros de carrera. Un minuto después llegaba a la meta la segunda clasificada, Susana Arasil López, mientras que la local Amaya Gómez cerraba el podio bajando su tiempo de la hora.

Por lo que a las categorías de veteranos respecta, José Pascual Melero volvió a demostrar su excelente estado de forma marcando el segundo tiempo global e imponiéndose con más de cinco minutos de diferencia del segundo clasificado, Juan José Iglesias. En féminas, Fue Laura López Berbel la que también consiguió bajar de la hora de tiempo imponiéndose a Esther Redolat, segunda clasificada.

En la ceremonia de entrega de premios estuvo presente un nutrido grupo de representantes municipales, así como el presidente de CaixAlmassora, entidad patrocinadora del evento. Precisamente, el Club Atletisme la Panderola quiso agradecer la colaboración de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine