Con las calles del recorrido llenas de espectadores, se disputó el sábado por la noche la primera edición del 5K Nocturno de Benicarló. Javier de la Fuente se convierte en el primer corredor en inscribir su nombre en el palmarés en una prueba que congregó a 331 personas y que lograron finalizar 308. Todo un éxito, tal como indicó el concejal de Deportes, Carlos Flos, que también participó en esta cita deportiva y que acabó en la quincuagésimo octava posición.

La línea de salida y de meta se instaló en la Plaza de la Constitución, donde cientos de personas de reunieron para dar ánimos a todos los participantes. Unos, la gran mayoría, lo hicieron por el placer de correr y otros se lo tomaron muy en serio, como el ganador de la carrera, Javier de la Fuente. Desde la salida tomó la cabeza del grupo y acabó entrando en solitario en línea de meta, tras aguantar todos los ataques que fue recibiendo a lo largo de los 5 kilómetros y después de necesitar 17:06 para completar el recorrido.

Detrás de él, entraron en meta Jordán Llorach y Héctor Llorach, que fueron los otros dos atletas en subir al podio. El primero terminó con un crono de 17:36 y el segundo finalizó tras correr 17:40.

Por su parte, la ganadora en féminas fue Marta Noelia Lluch que se mostró muy contenta en línea de meta, ya que a punto estuvo de bajar de los 20 minutos. Al final paró el crono en 20:02. Héctor Alonso fue el primer veterano después de entrar en la décimo tercera posición, mientras que el incombustible atleta Jesús Flores de categoría veterano B y nacido en 1951, acabó la prueba el número 35 de la general. Por su parte, la mejor veterana fue Susana Sospedra que necesitó 21:51 para completar el recorrido de esta prueba recién nacida.

Todos los atletas que finalizaron la prueba, incluso Lía Escura que fue la encargada de cerrar la clasificación, encontraron un avituallamiento a base de agua y frutas para recuperarse del esfuerzo realizado tras terminar la prueba. Ahora toca pensar en la próxima carrera popular, que tendrá lugar el 31 de diciembre, con la San Silvestre más veterana del País Valenciano. La línea de llegada estuvo ambientada durante toda la prueba por un DJ de la ciudad, que compartió su trabajo con el comentarista de meta.