Andoni decidió para un Onda que toma aire con este triunfo y empieza a mirar hacia la zona de promoción de ascenso que queda ahora mismo a cuatro puntos. Por su parte, el Alqueries no supo mantener un empate que consiguió al inicio de la segunda mitad y se queda a mitad de tabla.

Los rojiblancos, ahora mismo en el destierro de estadio Olímpic a la espera de que finalizan las obras que se realizan en La Serratella, comenzaron dominando la contienda. Pero fue el Alqueries el que sumó la primera ocasión por mediación de Alberto. Alberto Catalán, el guardameta local, tuvo que despejar.

Pero, aunque primero se acercaron a puerta los visitantes, fue el Onda el que se adelantó. En el minuto 14, Fandos introducía el balón en su propia portería cuando intentaba rechazar un disparo del local Josué.

Antes de finalizar la primera mitad, Nando sumó una nueva ocasión con un disparo desde el borde del área, pero despejó Rafa. Así se llegó a un descanso que favoreció al Alqueries porque, nada más volver del vestuario empataba por mediación de Ferran. Tras un saque de esquina, el jugador arlequinado disparaba desde el borde del área y marcaba.

El Onda fue el equipo que se mostró menos conformista con el resultado y fue el que buscó la victoria. Lo demostró con un disparo lejano de Xavi y una disparo de David, tras una internada por la derecha, que obligaron al guardameta visitante emplearse a fondo.

Fue entonces cuando un clásico como Andoni se encargó de desnivelar la igualdad. Era el minuto 70 y el canterano del Castellón, con un disparo cruzado desde el segundo palo, ponía el 2-1 definitivo que le daba los tres puntos en liza al conjunto ondense.