Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda honra al Salvador en su día grande

La localidad mostró su fervor en la misa y en la procesión Compromís, EU y Onda Sí Se Puede no acudieron a la cita religiosa

Onda honra al Salvador en su día grande

Onda vivió ayer la jornada más solemne de la Fira con la misa de la mañana y la procesión en honor de los tres patrones que finalizó en el Raval de Sant Josep entre una gran multitud de ondenses y con el canto del himno al Salvador.

En la procesión participó mucha gente, entre ellos la reina de la Fira, Cristina Llorens, y su dama, María Hurtado, y numerosos miembros de la corporación municipal, pero no todos. El concejal de Compromís, Lluis Pastor, el de Onda Sí Se Puede, Manu Escrig, y el de EU, Iván Tauste, no participaron en la misma. Los tres ediles hubiesen preferido que ninguno de los cargos públicos hubiese acudido a este acto religioso, al menos como representantes públicos, tal y como propusieron la semana pasada en una moción elevada al pleno. Sin embargo, PSOE, PP y Ciudadanos votaron en contra, y sus concejales sí estuvieron ayer estuvieron en la procesión.

El fervor también protagonizó la mañana con la misa solemne en honor del Salvador en la parroquia de la Asunción, con la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira. En el acto religioso cantó el coro parroquial y también asistieron las reinas de la Fira junto a las cortes de honor, así como la mayoría de los miembros de la corporación y vecinos.

Estos actos también contaron con la participación del grupo de Mestres Campaners de Valencia que han realizado los toques manuales de campanas como símbolo de fiesta

Música y mucha fiesta

Pero no todo estuvo revisto de religiosidad en Onda. Hubo cultura, música y, como no, fiesta. La noche anterior los Suaves actuaron en el pabellón Víctor Cabedo en su gira de despedida. Ayer, la música de orquesta todavía se escucharía.

La jornada festiva de ayer se completó con diversas actividades. El auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia acogió el concierto de la banda sinfónica y coro de la entidad. Además, en el Centre d'Ocupació y Cultura se abrió la oficina temporal de correos de la XXII Exfilnucol, organizado por el Centro Filatélico, Numismático y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda, mientras que en el campo municipal de bolos serranos se celebró el campeonato de la Fira.

Dentro de las incidencias registradas los primeros días destaca la herida en un ojo que sufrió una mujer en el «correfoc» del viernes y fue atendida en la zona.

Compartir el artículo

stats