Las instalaciones de la Universitat Jaume I fueron ayer el escenario de una cita que va camino de convertirse en una cita ineludible del calendario de carreras populares de la provincia de Castelló. El centro educativo acogió la cuarta edición del 5K UJI, organizado por Runner's Home, y que tuvo un carácter solidario. De hecho, parte del dinero recaudado con las inscripciones se destinará a la fundación benéfica Aspropace. Además, el aperitivo de la prueba competitiva fue una carrera gratuita y no competitiva para personas con diversidad funcional.

Este fue el preludio a la carrera de fondo que reunió a cerca de 300 atletas, donde destacó una amplia presencia de mujeres. La competición tuvo su salida en las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I y el recorrido condujo a los corredores por el interior de las instalaciones del campus.

El más rápido en la línea de meta fue Mostafa Sahaoui. El atleta independiente fue el dominador de la prueba aunque tuvo que pelearse hasta el final de la prueba con Jonathan Prado. El atleta del Playas de Castellón se lo puso muy difícil a Sahaoui y cruzó la meta a 16 segundos del ganador. Sahaoui terminó con un tiempo de 16:33, mientras que Prado terminó con un crono de 16:49. Completó los puestos de honor Juan Antonio Bruñó. El corredor del Amics de les Curses Populars de Alcalá de Xivert mostró su potencial y acabó la prueba sólo a 19 segundos del primer clasificado.

En la categoría absoluta femenina, la más veloz fue la veterana Eva Gimeno. La atleta del CA Noulas consiguió bajar de los veinte minutos y fue la mejor mujer después de finalizar la competición en 19:06. Le acompañó en el podio, como segunda clasificada, María Tàrrega que acabó con un tiempo de 20:29. Los puestos de honor en la categoría femenina los completó otra veterana, Fabiola Hita, que acabó los cinco kilómetros en 22:11.