20 de octubre de 2015
20.10.2015

Bolumar viaja a la cerámica artística

El pintor segorbino abre las puertas de su taller de la calle Caballeros para mostrar sus nuevos trabajos

20.10.2015 | 12:50
Bolumar viaja a la cerámica artística

Luis Bolumar vivió una emocionante velada rodeado de amigos y seguidores que no quisieron perderse su presentación en el campo de la decoración cerámica. El pintor segorbino abrió de par en par las puertas de su taller, en la calle Caballeros de Castelló, para mostrar el resultado de sus últimos meses de trabajo. Un total de 40 piezas cerámicas donde los platos y los jarrones fueron los más alabados.

Para presentar el acto Bolumar contó una vez más con la periodista cultural Patricia Mir, que elogió la capacidad del artista por seguir ampliando el espectro de su universo creativo. Los puntos rojos confirmaron la buena acogida del proyecto y animaron al artista para seguir investigando y mejorando.

Tras más de 40 años de trayectoria plástica, como rememora Patricia Mir, Luis Bolumar (Peñalba-Segorbe 1951) suma «a la pintura, el grabado y la escultura la cuarta pata de la ecuación, cumpliendo el compromiso de abordar las cuatro disciplinas con las que soñó cuando abrió su nuevo taller de la calle Caballeros».

Estos primeros platos, azulejos y jarrones, según Patricia Mir, «siguen fieles al universo bolumariano de féminas de ojos rasgados y hombres misteriosos repletos de alusiones simbolista». Cabe recordar que la exposición permanecerá abierta al público en el taller del artista hasta el próximo 16 de noviembre en su local del centro de la capital de la Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine