20 de octubre de 2015
20.10.2015

Contrastes en el frente litoral

Los vecinos se quejan de que la finca inacabada y el solar contiguo son un foco potencial de plagas

20.10.2015 | 12:36
Contrastes en el frente litoral

Grau. La monumental Fuente del Centenario es la puerta de entrada del puerto, símbolo de la pujanza económica de Castelló. Cerca se emplaza un edificio a medio construir, vestigio del «crack» inmobiliario.

El Grau de Castelló ofrece contrastes en su frente litoral. Valga como ejemplo la espectacular Fuente del Centenario, en la rotonda de acceso al puerto, que convive a pocos metros con un bloque de pisos a medio hacer.

Los vecinos de la zona se quejan de que la finca y el solar contiguo se han convertido en un foco de suciedad. Basta con ver la imagen de la derecha para comprobar cómo la maleza se ha apoderado del lugar, favoreciendo la proliferación de roedores y mosquitos. Por no hablar del impacto visual que supone una mole de seis alturas inacabada, vestigio del estallido de la burbuja inmobiliaria.

El edificio «fantasma» se encuentra en un enclave privilegiado, próximo al parque del Pinar, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Castelló. Cerca de allí también está la imponente Fuente del Centenario, emplazada en la rotonda de acceso a la zona administrativa del puerto y que se levantó hace más de una década para conmemorar los cien años de historia de Port Castelló.

El monumento se compone de un viejo embarcadero construido a finales del siglo XIX que salió a la luz tras unas excavaciones arqueológicas realizadas en el Moll de Costa, y de una escultura de bronce creada por el artista castellonense Juan Ripollés. El conjunto está custodiado por un gran pórtico que hace a su vez de fuente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine