20 de octubre de 2015
20.10.2015
ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

La Fundación Síndrome de Down potencia su centro con una nueva sala deportiva

El proyecto contempla un espacio acondicionado con material para el ejercicio físico de los usuarios y la prevención de problemas musculares

20.10.2015 | 08:32
Inauguración ayer del nuevo servicio de la Fundación.

La Fundación Síndrome de Down de Castelló ha inaugurado una sala deportiva en sus instalaciones del Centro Ocupacional, que ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo y colaboración de la Fundación Decathlon a través de su programa de ayudas para la promoción del deporte y vida saludable. El Proyecto SportDown, según señalan fuentes del centro, ha permitido la adecuación de un espacio dentro del Centro Ocupacional con el material necesario para crear una sala adaptada para los usuarios de la entidad, además de poder adquirir materiales para el Centro de Atención Temprana.

La inauguración de esta sala contó con la presencia del director de la tienda de Decathlon Castelló, Alberto Pereña; y del organizador de la tienda, Isidro Rochera. Por parte de la Fundación Síndrome de Down Rosa Prades, presidenta de la entidad, fue la encargada de agradecer a la Fundación Decathlon «todo el empeño y esfuerzo que han demostrado hasta conseguir que la sala sea una realidad». Además de Prades, en el acto también estuvieron presentes Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down; Mar Tirado, gerente de la entidad, y responsables y trabajadores de la entidad.

Desde Decathlon Castelló Elena Romero destacó, como encargada del proyecto, como se diseñó y planteó desde el primer momento este espacio deportivo, para lo que contó con el respaldo del equipo humano de la Fundación Síndrome de Down de Castelló.

La sala deportiva era, hasta el momento, uno de las grandes necesidades que a nivel de infraestructura presentaba la Fundación Síndrome de Down, ya que sus usuarios no contaban con instalaciones deportivas adaptadas a sus necesidades. Con esta nueva instalación, todos los usuarios de Down Castellón podrán disfrutar de esta sala acondicionada con material destinado al ejercicio físico, a la prevención de problemas musculares o articulares y al desarrollo psicomotor. En definitiva, «a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la entidad», señalan.

Además de la sala deportiva, dentro del proyecto SportDown, se han podido adquirir y mejorar un gran número de materiales que se utilizan en el Centro de Atención Temprana de la Fundación, que atiende a niños y niñas desde su nacimiento hasta los 4 años de edad.

Objetivos

La Fundación Síndrome de Down es una entidad que trabaja con el objetivo de asegurar la autonomía para la vida de las personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual a través de sus programas y servicios, ofreciendo apoyo a la persona que padecen alguna destas discapacidades en todas las etapas de sus vida y consiguiendo su plena integración en la sociedad, según señalan desde un colectivo que desarrolla su trabajo a nivel provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine