20 de octubre de 2015
20.10.2015

Jóvenes del Pi Gros colaboran en la limpieza del Desert de les Palmes

Restauran la senda de la Portería Vella y participan en la implantación de cajas nido en el paraje natural

20.10.2015 | 08:32
Jóvenes del Pi Gros colaboran en la limpieza del Desert de les Palmes

El domingo 18 de octubre, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, un grupo de jóvenes y profesionales del Centro de Reeducación Pi Gros de Castelló participaron en una jornada de voluntariado medioambiental organizada por Decathlon Castelló en el Desert de les Palmes. Durante la jornada, en la que también colaboraron clientes y trabajadores de esta empresa, se realizaron actividades de restauración en la senda de la Portería Vella, así como limpieza forestal e implantación de cajas nido.

Esta salida educativa es fruto del reciente convenio de colaboración firmado por Decathlon Castelló y Fundación Diagrama, que gestiona el centro Pi Gros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Con esta jornada se posibilita que los jóvenes realicen actividades formativas en materia de educación medioambiental, conservación de la biodiversidad y protección de los recursos forestales en enclaves ecológicos significativos, como los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana. Los participantes aprenden a valorar su entorno a partir del conocimiento de sus características y de la implicación directa en las tareas de mejora y conservación de los espacios protegidos.

Estas actividades son desarrolladas habitualmente por los menores del centro como parte de su programa de intervención socioeducativa, pero la colaboración en esta jornada les permite intercambiar experiencias y conocimientos con otros colectivos, así como para reforzar valores de trabajo en equipo y fomentar su inclusión social.

Colaboración

Cabe añadir que el acuerdo entre Fundación Diagrama y Decathlon Castelló permitirá establecer líneas de trabajo conjuntas entre ambas entidades que posibiliten el desarrollo de proyectos en común de carácter socioeducativo y sociolaboral, como la realización de prácticas laborales en esta empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine