20 de octubre de 2015
20.10.2015
DEPORTES

Kiko Ramírez, nuevo entrenador del CD Castellón

El nuevo entrenador albinegro, de 45 años, cuenta con cinco años de experiencia en los banquillos

20.10.2015 | 18:49
Kiko Ramírez, nuevo entrenador del CD Castellón

El CD Castellón SAD ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el técnico Kiko Ramírez para ocupar el banquillo del club de Castalia. El nuevo entrenador albinegro, de 45 años, cuenta con cinco años de experiencia en los banquillos, habiendo entrenado hasta ahora en varios conjuntos catalanes.

Francisco Ramírez González (Tarragona, 14 de julio de 1970)  empezó a hacer su primeros ´pinitos´ como técnico, siendo el segundo de entrenadores como Vinyals, Juan Carlos Granero y Luis César Sampedro. Con Jordi Vinyals consiguió el ascenso a Segunda División, y con Luis César a Primera División. Posteriormente comienza su aventura en solitario, cogiendo al Juvenil de Liga Nacional del 'Nàstic' de Tarragona con el que consigue subir a División de Honor y en el que, un año después, conseguiría el subcampeonato y la participación en Copa del Rey, dejando atrás a clubes como Villarreal, Hércules, Murcia...

Su primer gran reto en los banquillos fue en el año 2010, al frente del Club de Fútbol Pobla de Mafumet. En los dos años que estuvo consiguió colocar al equipo entre las plazas que daban acceso a jugar los play off de ascenso a Segunda División B. La temporada 2010-11 terminó con la escuadra de Tarragona en segunda posición de la tabla. En la siguiente campaña dejó al equipo cuarto y se quedó a las puertas del ascenso, perdiendo la última eliminatoria en los penaltis.

Su buen hacer en la Pobla de Mafumet le valió para ir al equipo más importante de la ciudad, el Gimnàstic de Tarragona. No obstante, fue destituido tras logras una victoria en los ochos primeros partidos de Liga.
Justo un año después, aceptó una oferta para dirigir al CE l´Hospitalet cuando la temporada ya estaba empezada. Aunque el equipo se encontraba en una situación complicada, situado cerca de la zona de descenso, logró remontar el vuelo y llevarlo al subcampeonato, accediendo de nuevo a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. De nuevo volvió a rozar el ascenso, al caer en la última ronda frente al CD Leganés. Sin embargo, en su segunda temporada no pudo conseguir entrar en los play off con un equipo algo más modesto y acabó abandonando la disciplina de Hospitalet de Llobregat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine