20 de octubre de 2015
20.10.2015

Marco potencia el Pacto Local del Empleo con la incorporación de la UJI y el Servef

El nuevo gobierno canalizará las políticas de empleabilidad a través de esta herramienta que integra a los agentes económicos de la ciudad

20.10.2015 | 08:32
El Pacto Local de Empleo fue activado ayer.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, se comprometió ayer a convocar la comisión permanente del Pacto Local por el Empleo y a crear grupos de trabajo «que permitan perfilar y agilizar actuaciones a corto plazo».

Puerta destacó el «compromiso absoluto» del nuevo Gobierno municipal «para convertir el Pacto Local por el Empleo en la herramienta que canalice las políticas activas de empleo, la dinamización de la economía local y poner las condiciones para generar empleo».

La puesta en marcha de la comisión permanente dotará de más funcionalidad al Pacto Local por el Empleo y «supondrá la implicación total y absoluta de la Agencia para el Desarrollo Local del ayuntamiento», según expuso la concejala delegada del área de Empleo, que insistió en que el «Pacto Local por el Empleo debe ser un instrumento útil para propiciar políticas activas de empleo».

Asimismo, también se ha propuesto incorporar al Servef y a la Universitat Jaume I en el Pacto Local por el Empleo. «El Servef es la administración que tiene las competencias en materia de políticas activas de empleo y la UJI es un motor de conocimiento, formación y generación de riqueza que contribuirán a impulsar el Pacto Local por el Empleo», destacó Puerta.

Los técnicos municipales ya están trabajando en las modificaciones jurídicas que permitan hacer efectivas estas incorporaciones. Además se aprovechará esta fase de revisión estatutaria para analizar la posibilidad de incorporar nuevos colectivos a grupos de trabajos.

Por otro lado, la reunión de ayer el consejo rector también ha servido para analizar el plan de empleo conjunto firmado entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana que permitirá la contratación de 84 personas durante dos meses. Según han explicado técnicos municipales, hoy mismo ha comenzado la baremación y la incorporación de estas 84 personas se hará efectiva el próximo 16 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine