El Villarreal ha perdido el liderato tras dos derrotas consecutivas fruto de sus propios errores en el campo. El consuelo llega con la perspectiva. Once contra once, nadie ha demostrado ser mejor que el equipo de Marcelino García Toral. No en vano, los únicos tres partidos que el Villarreal no ha ganado en lo que va de Liga son los tres partidos en los que ha sufrido expulsiones. Ocurrió en el empate contra el Betis, casi una anécdota la expulsión final de Bruno Soriano, y ha ocurrido en los dos más recientes, con expulsiones tan claras como evitables. La del lateral Jokic contra el Levante, que obligó a los amarillos a jugar en inferioridad durante gran parte del duelo, y la del central Bailly, que hizo que el Villarreal jugara toda la segunda mitad con diez ante un rival directo como el Celta.

Esta falta de oficio del equipo provocó que Marcelino García Toral se mostrara «muy disgustado», ya que «los partidos se han decantado por errores que nunca se deberían haber dado y que son errores graves». Y es que duele perder cuando el responsable es el demérito propio más que el mérito del rival. Marcelino fue más allá asegurando, que no solo se cuenta como error las expulsiones, ya que según éste «hubo otras situaciones en las que se dieron demasiadas ventajas a los rivales».

Por su parte, uno de los capitanes como es Mario Gaspar, opinó: «Es una pena que todo el esfuerzo realizado no sirva de nada por un error, es algo que debemos aprender». «Debemos mejorar el cerrar los partidos, ya van dos veces que se nos escapan los puntos en los últimos minutos y eso es algo que debemos trabajar mejor», añadió el nuevo internacional español.

En la misma línea se expresó el centrocampista Manuel Trigueros, quien señaló que «los dos últimos partidos han estado marcados por las expulsiones, algo que decanta el partido claramente». «Es doloroso que se te vayan puntos en los últimos minutos, no podemos bajar la intensidad tras tanto esfuerzo y que acabe pasando lo que ha pasado en estos partidos», sentenció.

Pese a las dos derrotas consecutivas, el Villarreal sigue ocupando puestos de privilegio. Es quinto con 16 puntos, empatado con el Atlético de Madrid y a dos puntos del trío de cabeza que forman Real Madrid, Celta y Barcelona con 18. El próximo fin de semana se medirá a Las Palmas a domicilio.