20 de octubre de 2015
20.10.2015

Salva de la Cruz se hace notar en Chipre

Tres provinciales vieron portería: Carlos Esteve (At. Saguntino); Pau Franch (Arandina) y Nacho Calleja (juvenil B Valencia)

20.10.2015 | 00:03
Salva de la Cruz se hace notar en Chipre

Salva de la Cruz vive su segunda experiencia lejos de casa. La temporada pasada estuvo en la tercera división del fútbol inglés, en el Oxford City, y desde hace mes y medio está enrolado en las filas del Olympiakos Nicosia, en la Segunda División de Chipre. El arquero de Vila-real sumó el sábado su quinto partido como titular y encajó los dos primeros goles, aunque ello no evitó que su equipo lograse ganar los tres puntos por un apretado 3-2 frente al EN THOI Lakatania.

No es el único español que juega en ese club. Este curso liguero 2015-16 hay otros cuatro futbolistas más que están colaborando a que el Olympiakos Nicosia sea segundo en estos momentos en su categoría. Curiosamente, dos exalbinegros. El propio Salva y el lateral vigués Pablo Suárez, que la temporada pasada jugó en el Castellón. Además, está el centrocampista gaditano José Franco (ex Kedad FA de Malasia), lateral jienense José Franco Regino (ex Almería B) y el mediocentro cordobés David Álvarez (exCórdoba B).

En el capítulo anotador la verdad es que el fin de semana no fue abundante en cuanto a goles para los representantes provinciales. Sólo vieron portería dos. El experimentado delantero betxinense Pau Franch colaboró con un gol en la victoria del Arandina en el campo del Sporting de Gijón, con triunfo burgalés por 2-3. También vio puerta el de las últimas jornadas: el ariete vilafamesino Carlos Esteve en el líder Atlético Saguntino. Ya van siete en seis partidos, que no está nada mal. También marcó (su primer gol) el joven central burrianense Nacho Calleja, del juvenil B del Valencia, en el campo del Tavernes (1-1).

Por otra parte, y en cotas más altas, destacó el castellonense del Málaga Pablo Fornals, que jugó los noventa minutos en Mestalla contra el Valencia. Lo peor fue la derrota final por un contundente 3-0. Y como dato curioso, en el partido de Tercera Elche Ilicitano-Torrevieja coincidieron tres provinciales en el rectángulo de juego: los ilicitanos Liberto Beltrán e Iván Agudo (ambos de Castelló), y en los salineros el portero Óscar Fornés (de Benicarló).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine