20 de octubre de 2015
20.10.2015

Los sindicatos del azulejo cargan contra la patronal

Los delegados celebraron una asamblea en la que mostraron su «indignación» ante la exigencia de alargar las jornadas y bajar el sueldo

20.10.2015 | 12:50

Los delegados y delegadas del sindicato de Construcción y Servicios en el sector del azulejo, reunidos en asamblea tras prácticamente un año después de la constitución de la mesa negociadora, debatieron ayer sobre el desarrollo de los acontecimientos hasta la fecha.

El sentimiento de los allí presentes es de gran «indignación ante el inmovilismo de la patronal que continúa exigiendo más flexibilidad, aumento de jornada y rebajas salariales, no atendiendo ni siquiera al Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva firmado hace ya casi medio año por sindicatos y CEOE, en el cual se recomendaban subidas salariales del 1 al 1,5 %, con cláusula de revisión salarial», según informaron los delegados en un comunicado.

Además, añadieron que «con este nuevo intento de precarizar el sector y cuando continúan creciendo las exportaciones y la producción es equiparable a tiempos anteriores a la crisis, la sensación de los trabajadores y las trabajadoras es que esta recuperación no se corresponde con el crecimiento del empleo, ya que la producción es realizada con la mitad de las plantillas».

Ante esta situación, ya se han comenzado a realizar asambleas informativas con el objetivo de trasladar, a los compañeros y compañeras en los centros de trabajo, «la injusticia de las exigencias de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y la necesidad de movilización para la defensa la recuperación de puestos de trabajo. Al mismo tiempo exigiremos incrementos salariales acordes a la situación actual y acabar con la situación precaria de las plantillas en las empresas».

Más asambleas
Finalmente, se comunicaron las fechas de las próximas asambleas a celebrar en las diferentes empresas. La asamblea ha terminado con la convicción de que, «si la patronal Ascer no quiere escuchar nuestras reivindicaciones en la mesa negociadora, tendrán que llevar su voz donde sea necesario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine