20 de octubre de 2015
20.10.2015

Vila-real entrega los libros para las familias con problemas para acogerse al «Xarxallibre»

El plan de ayuda a la compra de manuales obliga a adquirir primero el material y entregar después la factura

20.10.2015 | 00:04

El Ayuntamiento de Vila-real ha iniciado el reparto de libros de texto a los centros docentes para los alumnos cuyas familias no pueden acceder al plan #XarxaLlibres de la Generalitat. Tal como avanzó el alcalde, José Benlloch, el consistorio, a través del Aula d'Estudi de la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), ha asumido la compra directa del material para todas aquellas familias que no pueden permitirse sufragar la adquisición inicial de los ejemplares para después presentar la factura y recuperar la inversión, uno de los requisitos que establece el programa.

150 lotes de libros

En este caso, el ayuntamiento ha adquirido 150 lotes de libros para los alumnos de Primaria y Secundaria de la ciudad cuyas familias no han podido acceder a la compra de los manuales, después de contactar con los diferentes centros educativos de Vila-real para conocer el listado completo de los estudiantes que no podían hacer frente al desembolso que supone la adquisición del material. Tras sellarse en el Aula d'Estudi, los manuales se ceden a los escolares, que están obligados a devolverlos en perfecto estado, ya que al finalizar el presente curso se deberán quedar en los bancos de libros de cada centro educativo para que el próximo año los puedan aprovechar otros alumnos.

El alcalde, José Benlloch, ha visitado, junto a la concejala de Educación, Rosario Royo, y la edila de Servicios Sociales, Sabina Escrig, el Aula d'Estudi de la BUC, donde se han sellado los libros para su distribución a todos los centros escolares de la ciudad, que se harán cargo de repartirlos entre los niños inscritos en el listado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine