21 de octubre de 2015
21.10.2015

Almassora destina medio millón a mantener el asfaltado de calles

La adjudicación del contrato por las cuatro anualidades se hará público dentro de un mes

21.10.2015 | 00:49

Un total de 120.000 euros anuales es el presupuesto que la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Almassora destinará al mantenimiento del asfaltado de las calles del municipio. Así lo anunció ayer el edil Roger Beltrán al explicar el proceso de adjudicación que está en marcha para contratar el mantenimiento durante toda la legislatura.

Beltrán destacó que les gustaría «mantener la calidad del servicio pero priorizamos las ofertas que aportan mejoras a este servicio sin incrementar los costes».

Tal y como se deduce de las condiciones del contrato, el consistorio pretende aunar en un solo presupuesto total de 480.000 euros por cuatro anualidades, el mantenimiento de todo tipo de vías existentes en el término municipal almazorense, desde las vías pública del mismo casco urbano, a vías industriales o rurales.

Por el momento, solo se conocen las cantidades totales del presupuesto, ya que la adjudicación del contrato se anunciará en un plazo aproximado de dos semanas. Para optar a la concesión, las concejalías de Hacienda y Urbanismo señalan que «se valorarán las opciones más económicas» de entre todas las recibidas en las dependencias consistoriales, pero que además puedan asegurar durante un periodo de cuatro años «un establecimiento de precios por el global de los servicios y no aquellas que no presenten precios unitarios» y utilicen la fórmula de presupuestar de forma individual y por separada el precio por actuaciones más puntuales como pintados y elevación de imbornales.

Obras urgentes

Tal y como explicó la máxima responsable del área de Urbanismo, Carmina Martinavarro, se ha intentado reducir los procesos para porque «son obras primordiales para Almassora», debido a que «hay varias calles y caminos que urgen de una reparación que garantice la seguridad tanto para vehículos como para peatones».

Según se indicaba desde las mismas concejalías, las tareas de mantenimiento pueden tener comienzo antes de final de año, ya que el contrato se adjudicará en un plazo de dos semanas, una vez terminado el periodo de estudio de todas las ofertas recibidas y de la posible corrección en los errores de entrega de documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine