21 de octubre de 2015
21.10.2015

Almenara pide al Consell más apoyo para los planes de empleo de los ayuntamientos

La alcaldesa se reunió con la secretaria autonómica de Economía Sostenible y con la directora del Servef

21.10.2015 | 00:49

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado a la Generalitat Valenciana un mayor apoyo y ayudas económicas a los ayuntamientos para paliar el desempleo en la reunión que mantuvo ayer con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira y la directora general del Servef, Rocío Briones. A la cita también acudieron la concejala de Empleo, Veli Casanova y el edil de Urbanismo y Obras, Joan Pau Roig.

Pérez, tras la reunión, destacó la sintonía existente entre las dos administraciones en cuanto a las ideas a plasmar en el futuro para generar empleo, aunque se apuntó que 2016 será un año de transición. La alcaldesa recordó que la Generalitat es «quien tiene las competencias y quien debe apoyar a los ayuntamientos que hemos estado prácticamente abandonados desde hace ya muchos años». No obstante Pérez ya anunció que cara a 2016 «volveremos a presupuestar el plan extra de empleo del ayuntamiento como hemos hecho en los últimos años».

Una de las primeras cuestiones abordadas en el encuentro son las relaciones entre ayuntamientos y la Generalitat pues según Pérez «los consistorios somos quienes estamos más cerca de los vecinos y a quienes primero acuden cuando se quedan sin empleo y necesitamos una ayuda para favorecer la creación de empleo, incluyendo el apoyo económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine