La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado a la Generalitat Valenciana un mayor apoyo y ayudas económicas a los ayuntamientos para paliar el desempleo en la reunión que mantuvo ayer con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira y la directora general del Servef, Rocío Briones. A la cita también acudieron la concejala de Empleo, Veli Casanova y el edil de Urbanismo y Obras, Joan Pau Roig.

Pérez, tras la reunión, destacó la sintonía existente entre las dos administraciones en cuanto a las ideas a plasmar en el futuro para generar empleo, aunque se apuntó que 2016 será un año de transición. La alcaldesa recordó que la Generalitat es «quien tiene las competencias y quien debe apoyar a los ayuntamientos que hemos estado prácticamente abandonados desde hace ya muchos años». No obstante Pérez ya anunció que cara a 2016 «volveremos a presupuestar el plan extra de empleo del ayuntamiento como hemos hecho en los últimos años».

Una de las primeras cuestiones abordadas en el encuentro son las relaciones entre ayuntamientos y la Generalitat pues según Pérez «los consistorios somos quienes estamos más cerca de los vecinos y a quienes primero acuden cuando se quedan sin empleo y necesitamos una ayuda para favorecer la creación de empleo, incluyendo el apoyo económico».