21 de octubre de 2015
21.10.2015

El ayuntamiento revisa el sistema de contratación para beneficiar a más empresas de la ciudad

El ejecutivo pretende mejorar el servicio de limpieza tras ser recortado en el anterior mandato

21.10.2015 | 08:51
El ayuntamiento revisa el sistema de contratación para beneficiar a más empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Castelló ha revisado el proceso de contratación de obras menores para beneficiar a un mayor número de empresas. En el mandato del ejecutivo del PP se invitaba a tres empresas y se escogía la que mejor condiciones presentaba para desarrollar el proyecto. El ejecutivo progresista ha ampliado a cinco las firmas que pueden optar al procedimiento y, además, ha creado un sistema de una rueda para que puedan presentarse todas las empresas interesadas en participar y no solo «las habituales», explicó el concejal de Servicios Públicos, Movilidad, y Urbanismo, en una rueda de prensa para valorar los 100 primeros días del gobierno.

El concejal destacó que ocho actuaciones del anunciado programa de inversiones sostenibles –vinculado al superávit de 2014– serán realizadas por las 40 empresas inscritas en la web municipal. En la legislatura pasada, de media se invitaba a 20 de las 40 en cada proceso de contratación menor, añadió Simó, quien destacó que con este sistema pretenden «favorecer las oportunidades, la competencia y, por tanto, mejorar la calidad de los servicios que se prestan». En este sentido, animó a todas las empresas a que se inscriban en el apartado web de perfil del contratante para poder sumarse a estos procesos negociados de obras menores y servicios.

Asimismo, añadió que se va a implantar una oficina integrada de atención al público en la planta baja del edificio Quatre Cantons donde la ciudadanía pueda tramitar al momento las licencias de actividades y de obras con la ayuda in situ de los técnicos municipales.

También anunció que se estudiarán las contratas públicas para mejorar servicios en los que se ha constatado, dijo, un empeoramiento como el de la limpieza viaria. Según Simó, se ha visto afectado por el recorte de 1,3 millones al año que se aprobó con los munícipes populares. Este ajuste redujo el baldeo en la calle, añadió el concejal.

Nueva ordenanza de vía pública

El regidor confirmó que se modificará la ordenanza de vía pública para eximir de la misma a las actividades que organizan colectivos sin ánimo de lucro, tal como aprobó el pleno. El ejecutivo del PP ya eludía cobrar a las mismas, pero no tenía esta exención en una ordenanza, lo que podía llevar a la discrecionalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine