El tarraconense Kiko Ramírez fue presentado en la sala de prensa del estadio Castalia. El nuevo técnico del CD Castellón, al que calificó como «gigante dormido» se mostró convencido de su capacidad para extraer resultados del grupo que dispone. «Si asumo el reto es porque me veo preparado para enderezar el rumbo. Es pronto y hay tiempo para todo, como se demostró el año pasado», ha afirmado.

El exentrenador de Nàstic de Tarragona y L´Hospitalet, acompañado por el director deportivo Ramón Moya, desgranó las pautas básicas de su fútbol predilecto. «Mi fútbol empieza dentro del vestuario. Quiero uno fuerte, comprometido, que en los entrenamientos todos sientan que se jueguen algo. Que los titulares vean que los suplentes aprietan. Que el equipo se adapte a categoría, campos, a las circunstancias de cada partido. Me gustaría un equipo que lleve la iniciativa, pero para mí lo fundamental es ganar. Eso es lo más importante y la plantilla actual se adapta a eso, es una mezcla de músculo y cerebro. Quiero un bloque defensivo y luego que se suelten y se liberen, y exploten su calidad». Kiko debutará el domingo en Torrevieja (12.00 horas).

En cuanto a su conocimiento del Castellón, señaló a su juicio algunas de las causas que han provocado la mala situación clasificatoria. «Aquí hay un tema psicológico importante, debido lógicamente a un vestuario que compite en Tercera en una ciudad y afición que es de Primera. Ha pasado en sitios como Oviedo durante muchos años y es difícil de digerir. El Castellón es un un gigante dormido y quiero despertarlo cuanto antes mejor».

Asimismo, el club albinegro confirmó la baja del extremo Carlos Tornero. Kiko, que no ha pedido refuerzos («soy un entrenador que saca rendimiento a lo que hay») dirigió en las instalaciones del Sindical su primera sesión de entrenamiento. Repite esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en el estadio Castalia.