21 de octubre de 2015
21.10.2015

La mejora del entorno del río Sénia une a Vinaròs y a Alcanar

Es la primera de varias colaboraciones entre los consistorios que «tienden puentes» entre las autonomías

21.10.2015 | 09:04
La mejora del entorno del río Sénia une a Vinaròs y a Alcanar

Vinaròs y Alcanar, municipios colindantes pero pertenecientes a autonomías distintas, han iniciado de forma conjunta unas obras para acondicionar y limpiar el entorno natural del río Sénia que los separa, en la zona conocida como el puente de Els Estretets.

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, que compareció ayer junto al de Alcanar, Alfons Montserrat, explicó que ésta es la primera de las actuaciones que se contemplan dentro de una línea de colaboración iniciada por ambos consistorios para poner en valor el entorno del río Sénia y ha consistido en el desbroce de la vegetación, poda selectiva y limpieza manual de la zona.

Los trabajos han tenido un coste de 2.000 euros y han sido sufragados a partes iguales por ambos ayuntamientos. Estas actuaciones contribuirán a mejorar «el entorno y conseguir que el río Sénia vertebre una serie de rutas a pie o senderistas».

Pla y Montserrat estuvieron acompañados por el edil de Medio Ambiente de Vinaròs, Jordi Moliner, quien detalló que los espacios sobre los que está previsto actuar «son Sól de Riu, el puente de Les Caixetes, el molino El Molinet y el molino Noguera».

Por su parte, Montserrat destacó en que una actuación como ésta «tiene un significado material pero también simbólico ya que evidencia el trabajo conjunto de los dos municipios, unidos, en este caso, por un puente y por intereses comunes».

Pla agradeció a anteriores corporaciones el inicio de los contactos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine