La Subdelegación de Defensa de Castelló celebra el 20 aniversario de su creación y lo hace con un amplio programa de actos. Así, el próximo 14 de noviembre, el edificio permanecerá abierto desde primeras horas de la mañana en una jornada de puertas abiertas en la que se espera una importante afluencia de público. Asimismo, habrá una exposición fotográfica en la segunda planta, así como una sala con proyección de documentales de unidades por parte del reclutamiento.

A media mañana habrá un sencillo acto militar donde tendrán especial protagonismo los reservistas y consistirá en la narración de las órdenes de creación de las delegaciones y subdelegaciones de Defensa, así como una reseña sobre la figura del reservista. También tendrá lugar la entrega de condecoraciones, premios y recompensas otorgadas en el año, y el acto terminará con unas palabras del subdelegado, el coronel Javier Ferrer, y una emotiva ceremonia a los caídos por España. El acto se realizará en la avenida del Mar frente al edificio de la subdelegación a las 12:00 horas.

Otras actividades serán el concurso de tiro «Primer Campeonato de Tiro Cívico/Militar Subdelegación de Defensa en Castelló» que se celebrará en la galería de tiro del C. C. San Huberto, organizado por la delegación provincial de Tiro Olímpico. La fecha para la tirada será el 31 de octubre.

Asimismo, el 14 de noviembre tendrá lugar a las 19:00 horas en Auditori de Castelló un concierto a cargo de la Banda y Música del Cuartel General Terrestres de Alta Disponibilidad y la banda municipal de Castelló. También habrá conferencias y un concurso literario escolar dirigido a alumnos de 4º de la ESO y Bachillerato.